mujer dijo:
Puse una pregunta en un foro de expertos respecto a lo del termo eléctrico pero aún no me han contestado. Por más que me han explicado el tema del acumulador sigue sin quedarme claro pq el de abajo está vacio y frío, no sé no me da buena espina. Es como el tema del contador del agua, según me han comentado los ingenieros de placas solares si la instalación está bien hecha deberíamos tener dos contadores. Uno que mide el agua normal y otro que mide el agua de las placas solares. Que yo sepa solo tenemos uno por vecino.
En la escalera A nos ha llegado una carta para la reunión de vecinos con los nuevos administradores. Antes pagabamos 190€ al trimestre y ahora 160€, me parece una diferencia muy elevada. Evidentemente mejor para nosotros pero eso me da que pensar respecto a los anteriores administradores, menudos mangantes!!!!
Mujer,
te comento el tema de los calentadores. El de abajo es el calentador de la energia solar, el de arriba es eléctrico.
Esto funciona así: Hay un circuito cerrado de agua que circula por las placas solares y que pasa por el calentador de abajo. Cuando el agua del circuito ese se calienta por el sol, precalienta el agua que tenemos en el acumulador de abajo. Cuando falta agua caliente, el calentador de arriba coge el agua del de abajo, que ya está precalentada por el circuito de placas, con lo cual ahí está el ahorro en electricidad.
Por ejemplo, cuando tu miras la temperatura del indicador, si te pone 25ºC, es que el agua del acumulador de abajo está a 25ºC, y esa temperatura es a la que le llega al de arriba. Si hace mal día, el calentador de abajo igual está a 20ºC. Si hubiera hecho bueno, pues igual a 40ºC y el calentador de arriba hubiera consumido menos energía.
Si un día hace mal tiempo, el circuito de placas no se activa (la diferencia tiene que ser de unos 8ºC) y el agua del acumulador de abajo baja de temperatura progresivamente.
El problema de la escalera A es que nuestras placas ni están orientadas a sur, ni con la inclinación adecuada, y solo "funcionan" de 9-10 de la mañana a las 13h (por su mala orientación), cuando lo óptimo seria que a las 12-14h les estuviera pegando todo el sol.
En cambio en las otras escaleras, gracias a su mejor orientación, reciben más horas de sol y el agua del acumulador se calienta más, lo cual supone un mayor ahorro. Por poner un ejemplo, el agosto pasado, un vecino de la C podía tener el calentador de arriba apagado porque el agua del de abajo se calentaba tanto gracias a las placas que no le hacía falta encenderlo (se le quedaba el agua a 54ºC). Yo no me lo creía, hasta que lo vi con mis propios ojos. A nosotros no nos llegará a esa temperatura en la vida y será imposible apagar el calentador de arriba.
Por cierto, si le dais al botón "Tcol", os saldrá la temperatura del agua que viene de las placas.
Espero haberme explicado bien!