Hola a todos, soy el vecino que ha colocado el cenadorcito famoso. En primer lugar quiero decir que estamos (mi mujer y yo)completamente alucinados de la polémica que se ha creado en gran parte de los vecinos, y que nuestra intención nunca ha sido la de hacer lo que nos dé la gana, saltarnos las normas generales de la comunidad, y mucho menos crear mal rollo.
Al margen de la polémica sobre si es bonito, feo, elegante o cutre, entiendo el posicionamiento de algún vecino en cuanto que sea un armatoste y rompa la estética del edificio. Nosotros (y sinceramente lo digo) no pensábamos que desde abajo se iba a ver tanto. Y además nos apoyábamos en la empresa que lo ha colocado, la cual nos decía que nunca ha tenido problemas en las comunidades de vecinos al colocar este tipo de cenadores. Por estas razones, no vimos la obligación de pedir permiso a la comunidad antes de colocarlo.
El cenador lo teníamos encargado en fecha anterior a la asamblea de vecinos de Abril y el administrador de fincas estaba al corriente del tema.
De todas formas, estamos dispuestos y vamos a mover el cenador hacia atrás en cuanto podamos (espero que la semana que viene como muy tarde)con el fin de "ocultarlo" y evitar que se vea desde cualquier punto del jardin interior del edificio. De esta forma la estética del edificio no se verá afectada.
Para que la gente esté tranquila debo decir que para nada se ha fijado la estructura al suelo con tornillos (sabemos que la cubierta de la casa es sagrada y está prohibido manipularla) sino que está apoyada en las paredes laterales de la terraza. No tengo ningún problema en que todo aquel vecino que quiera verlo para quedarse tranquilo, me llame y lo vea.
Y ya por último decir que espero que la comunidad comprenda que los que tenemos ático o jardín (que nuestra pasta gansa nos ha costado) queremos disfrutarlo acondicionandolo de la forma que nosotros prefiramos. Eso si, respetando las normas generales que la comunidad decida... Agur.