Reparto entre constructoras
¿Quiénes serán las constructoras encargadas de rematar las promociones de Prados de la Fuente en Ciudad Naranco?
1.738 lecturas | 8 respuestas
Noticia de hoy en la Nueva España
"Tres constructoras asturianas -Sedes, Procoin y Los Álamos- serán finalmente las encargadas de rematar las tres promociones de Prados de la Fuente que la empresa Teconsa dejó paralizadas en Ciudad Naranco a finales de julio, de las que Cajastur se hizo cargo. Según fuentes del sector, la Caja, tras estudiar varias ofertas, ha decidido repartir las promociones pendientes -dos de vivienda protegida de 69 y 85 pisos y otras de vivienda libre de 120 pisos repartidos en tres bloques- entre estas tres empresas, que ya han comenzado a trabajar en las obras.
Ese trabajo, no obstante, no tranquilizará todavía a los compradores, ya que se trata de los trámites técnicos previos para enlazar con los trabajos que la promotora Proinsa, perteneciente a Teconsa, dejó a medio hacer. Cuando esté todo resuelto y los obreros puedan empezar a trabajar, los plazos de entrega estimados oscilan entre los cinco y los diez meses.
Las obras en estado más avanzado son los tres bloques de 40 viviendas libres, que podrían entregarse en cuatro meses, una vez que los obreros puedan ponerse a trabajar en el terreno. De las dos promociones de vivienda protegida, la más avanzada podría entregarse en cinco meses, y la más retrasada requerirá al menos unos diez meses de trabajos.
Según fuentes conocedoras del proceso de rescate de esta operación, los compradores recibirán en las próximas semanas la comunicación de los encargados de su promoción para ser informados de todos los detalles.
Mientras que esto no se produce, algunos compradores ya han denunciado la total indefensión y abandono en que se encuentran. Aseguran que tras el desconcierto que sufrieron al saber la difícil situación en que se encontraba Teconsa y enterarse por la prensa de que la promotora Proinsa había paralizado las obras, no tuvieron más comunicación que una carta fechada el 6 de agosto en la que Cajastur, a través de la empresa Beyos y Ponga, les informaba de que abriría un proceso de selección de una nueva constructora.
Aunque en esa carta se decía textualmente que «este proceso de selección se desarrollará durante el presente mes de agosto, con la intención de reiniciar las obras como fecha límite el 1 de septiembre», la selección ha sido realizada, pero las obras no se han retomado.
Falta todavía que las tres constructoras estudien el estado de las obras y puedan desembarcar con sus equipos en el solar. Los propietarios se sienten engañados y sin interlocutores."