Coincidimos con lo dicho por los otros propietarios.
Nosotros teníamos un ático pequeñito por la zona y como nos gustaba esta, compramos el actual ático hace ya 3 años, cuando solo había un solar y en planos. Algo cambiaron con respecto al proyecto original, pero poco y se respetaron medidas, distribuciones, etc. Siempre en plano lo ves mayor de cuando llegas con los muebles y en el proyecto final añaden o cambian columnas, conductos... Pero nos gusta y la terraza te da mucha vida para cenar en verano o salir a tomar el sol, tender ropa...
Estamos bastante contentos, salvo algunas deficiencias como una humedad, por mal sellado de los rodapies que ya nos arreglaron. Ya sabéis, el trabajo a destajo y acabados mejorables.
Como te han dicho mis otros vecinos, si puedes míra todos los áticos libres y piensa en las columnas y respiraderos comunes, que al ser el último piso son más grandes que en los piso bajos. Y piensa si prefieres perder el pasillo lleno de armarios en donde va la escalera que llevan las otras viviendas o disfrutar de un altillo.
Comprueba qué orientación te gusta, pues de estar mirando hacía el sur o norte influye muchísimo la temperatura interior y luego los gastos en calefacción y AA (supongo pues aún no lo hemos puesto).
A nosotros las opciones de mejora nos parecieron muy caras y las hicimos por nuestra cuenta.
De los precios en origen no te sirve de nada lo que pagamos (es como pensar qué costana un piso hace 3 o 4 años. Todos han subido), pues siempre se corre riesgo de compra en planos cuando solo hay un proyecto, luego se incrementan cuando comienzan a construir (donde los suben, pues la gente se anima más al ver maquinaria trabajando, por la seguridad de que la obra se acabará, según nos dijeron varias constructoras) y luego al terminar la obra otro incremento si el mercado lo permite. Puede haber incrementos entre el 10 y 20% desde el inicio al final. Conocen bien el mercado y la zona, es su trabajo. Me comentaron que si bubiese salido el Estadio Olímpico en la Peineta, la zona se hubiese aún revalorizado más, con la consiguiente subida de precios.
Mi opinión final es que sí merece la pena. Estamos contentos.
Cualquier duda más que tengas nos dices.
Salu2.