A ver Dudoso si consigo animarte por fin y convencerte de que has hecho buena compra (aunque cada uno es libre de creer que sus propias decisiones no son buenas...). Ya que crees que Inglaterra o Reino Unido es un espejo de lo que pasará en España (cosa bastante probable), te adjunto un artículo de El mundo del 2003 (atención a la última frase del artículo):
http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/292/1048186285.html "Reino Unido o Japón: ¿en cuál de los dos «espejos» mirarse?
El boom de precios del mercado residencial español no es un hecho aislado. Históricamente, otros países han experimentado ciclos inmobiliarios alcistas y bajistas.
Los factores que han hinchado el globo inmobiliario en España –mayor capacidad de renta, bajos tipos de interés, ventajas fiscales...– también se dieron en otros lares. Cuando estas variables cambiaron de signo, el ladrillo perdió valor.
La referencia más cercana está en el Reino Unido. En la década de los 90, la mano de hierro del gobierno conservador de Margaret Thatcher favoreció la propiedad frente al alquiler. Los británicos de rentas bajas tuvieron acceso a viviendas municipales y la demanda catapultó los precios por encima del 25%. Sin embargo, el negocio residencial sufrió un bache: el valor de los inmuebles cayó un 9,3% entre 1990 y 1993.
Muchas familias, que se habían incorporado al capitalismo popular, se convirtieron en morosos. La subida de tipos de interés no les permitió afrontar el pago de la hipoteca contratada.
Este punto de inflexión se produjo por las consecuencias económicas de la reunificación de Alemania, la Guerra del Golfo y la confirmación en 1992 de la recesión de EE UU.
Superada esta crisis, actualmente, los precios de la vivienda en el Reino Unido se han encarecido un 43% desde 2000, año en el que comenzó la crisis bursátil.