verbun dijo:
EL no devolver las cantidades entregadas, si se dan las circunstacias previstas en el contrato es un claro atentado contra el patrimonio de los afectados,los retrasos y dilaciones en las devoluciones es un engaño
Estas practicas no se corresponden con la buena fe contractual y solo pone de manifiesto la poca credibilidad de el empresario.
Resulta curioso, hablas de "buena fe". Más o menos la buena (o mala) fé que han demostrado muchas personas, que aún pudiendo hacer frente a la hipoteca, intentan por todos los medios que no se la den. Conozco varios casos y no los culpo.
Al igual que no culpo a Hercesa por defender sus intereses.
Hablas también de "credibilidad". Me hace también mucha gracia. Todo el mundo que tenga una vivienda y la tenga que vender ahora para pagar su vivienda en el Viso (+/- 80% de los casos) podría venderla. Sólo hace falta que baje un 20% el precio por el que pensaba vender y apretarse mucho el cinturón (nada de cañitas, salidas nocturnas,...). En muchos casos de los que está recibiendo Hercesa, "querer es poder" por parte del propietario. Otra cosa es que, debido a la situación del mercado, el propietario se quiera echar a trás aprovechando una clausula en el contrato (y aprovechar futuras bajadas): ¿Donde está la "credibilidad" y "buena fe" de esa persona? Vuelvo a repetir: no los culpo, como tampoco lo hago con Hercesa.
Y que conste que no definedo a Hercesa, pero imaginaros que lo pusiesen fácil: Se les inundaría la oficina de personas dispuestas a rescindir. Practicad la empatía con el contructor también.
Saludos.
PD: No tengo ni siquiera primos lejanos que se dediquen a la construcción.