Hola a todos,
Me da mucha pena ver cómo nuestras ilusiones se están desvaneciendo cada día por malos entendidos y falta de información veraz que se está filtrando, sobre todo Hercesa, que son los verdaderos culpables de la situación y los enfrentamientos que están teniendo lugar por no hacer bien su trabajo.
Después de leer los últimos mensajes del foro y ver las convocatorias de los dos sorteos, el del 2008 y el del 2010, colgadas ambas en el apartado de Sorteos de la Página Web del Portal de Vivienda, hay una realidad :
- En la Convocatoria del sorteo 2008 se sortearon, 201 viviendas de la Parcela RCVPJ-1 del Sector R8, sin que se estableciese ningún límite a la hora de adjudicar esas 201 viviendas. Los adjudicatarios optan a 201 viviendas de las 259 que forman parte de la Parcela 1 porque no hay ninguna exclusión o salvedad de ningún tipo.
- En la Convocatoria del 2010, sin embargo, se sortean 58 viviendas de la misma Parcela RCVPJ-1, pero sí se introduce una especificación, pueden elegir tambien dentro de las 259 que forman parte de la Parcela, pero sólo aquellas que queden una vez que hayan elegido los del sorteo del 2008.
Esto es lo que establecen ambas convocatorias, perfectamente válidas y no susceptibles de nulidad porque no van en contra de ningún precepto legal.
Los que han metido la pata aquí son los de Hercesa, que por su cuenta y riesgo han pretendido decidir a qué viviendas pueden optar los adjudicatarios de unos y otros sorteos, sin respetar las bases de los sorteos.
Todo lo demás es literatura y ,efectivamente podemos hablar de tongo, amiguismo, caciquismo y todos los tópicos de siempre. Puede que algo de eso se haya intentado,no lo sé, pero lo cierto es que la legalidad y los datos objetivos son los que reflejan las convocatorias de los sorteos publicadas en el BOCM. No las decisiones sin fundamento de Hercesa, que lo único que hacen es enfrentarnos a unos y a otros por su falta de profesionalidad.
Espero que todos entremos en razón y seamos capaces de discernir lo que es legal y lo que no para evitar denuncias innecesarias que lo único que van a originar es retrasar la elección y entrega de los pisos que tanto tiempo llevamos deseando unos y otros.
Un saludo para todos.