Cafelita creo que confundes el cotillear (que es lo que has llamado a parte de la gente del barrio) con que en el barrio hay personas que hacen sus problemas/gustos publicos.
Te aseguro que el que un vecino u otro tenga perro o no, sinceramente me la trae floja (perdón por la expresión pero es la que mejor define el tema) el problema viene cuando el hecho de que alguien tenga un perro afecte a resto, y para muestra un botón:
El otro día en la avenida Isabela de braganza habia dos perros “jugando” en medio de la avenida y fueron varios coches los que estuvieron a punto de atropellarlos: según tu es que la gente esta poco ocupada y se dedica a pasear en coche por el barrio alterando el rato de expansion de los pobres animales a golpe de frenazos.
Lo mismo te digo cuando un agradable convecino tiene un perro y a este le da por ladrar, según tu razonamiento si a alguien le molesta y mira donde esta el animal que esta fastidiando a bastante gente es que tiene mucho tiempo libre y cree que vive en la moraleja.
Otro razonamiento curioso es el de la Moraleja: solo en la moraleja se puede vivir con tranquilidad y sin molestias, y, en nuestro barrio, como según lo que das a entender todos somos unos gañanes se tiene patente de corso para molestar al resto en su casa……..miedo me da esta forma de entender la vida.
Según todo esto “como estoy en mi casa” hago lo que me salga de ahí y si esto molesta a mis vecinos que se …….. fastidian.
Lo dicho, miedo me da………