Creo que el problema lo vamos a tener tanto los que nos entreguen las viviendas en las primeras tandas como los que se lo entregen despues.
Si, como me han dicho en sermorca, la constructora está formada por los propietarios (y no olvidemos que sermorca es propietaria de todos los chalets mientras no los vaya entregando), en las primeras juntas de vecinos no se podrá tomar ninguna decisión que suponga 3/5 de los votos ya que sermorca se abstendrá en todas estas decisiones y por lo tanto no podremos contratar nuevos servicios comunes (seguridad, Portería, jardineros, ...) hasta que no estemos casi todos los vecinos en la junta de vecinos "oficial".
Por otro lado, aquello que no sean nuevos servicios generales (Canal +, y otros servicios de telecomunicaciones) se podrá aprobar con el voto a favor de 1/3 de los propietarios, sin poder repercutir los gastos de instalación y mantenimiento en aquellos propietatios que hayan votado en contra y no quieran hacer uso de ellos.
El resto de decisiones (tipo de rejas, alzamiento de vallas de los jardines, ...) requieren el 50% de los votos a favor de los propietarios.
En estos dos últimos casos, estamos igual. La constructora se abstendrá o votará en contra con lo que no habrá decisiones. Con lo cual estamos "joios", tanto unos como otros :-(
Todo esto es un resumen del articulo 17 de
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm. De todas formas, se me ocurre que podemos organizar una junta de vecinos "paralela" en la que se tomen las decisiones y, con las decisiones que se tomen ahí, intentar hablar con sermorca para que vote a favor de eso. Es complicado pero es la única opción que a mi se me ocurre para que ni los unos ni los otros salgamos perjudicados. ¿Que opináis? Además necesitaríamos los contactos de todos los vecinos para que todos tuvieramos oportunidad de opinar.