Maya100 dijo:
No nos pongamos nerviosos, por favor. En la sentencia de la que hablamos, que está colgada en la zona de descargas, el Tribunal Supremo acota en su resolución la discusión sobre el interés general de la piscina considerando que " una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios ". No dice nada de columpios o jardines.
Maya100, no dice nada de columpios o jardines porque lo que se recurrió en aquella sentencia era la construcción de una piscina, no porque no se pueda considerar al igual que una piscina algo excepcional a los columpios o jardines. Guijarrillas tiene razón en su reflexión y no sabemos qué diría acerca de esto el Tribunal Supremo.
Maya 100, copias de forma literal una parte de una frase de la sentencia, y no entiendo porqué omites el final de la misma:
"
una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio,
por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del título constitutivo ; consentimiento que al no haberse logrado determina la nulidad del acuerdo"
Se está dando por hecho que esta sentencia es de aplicación en nuestra comunidad. La coletilla de "en cuanto implica una alteración del título constitutivo" a mí me hace pensar que puede que no.
Maya100 dijo:
En cuanto a lo que alegas de que no aplica porque lo nuestro es de la EMV... pienso que con más razón la piscina se consideraría un lujazo ya que los pisos estaban destinados en un principio a gente con pocos medios, y que con llegar a tener cuatro paredes para vivir ya tendrían cubierta su necesidad de vivienda.
Creo que vebmqp (que difícil es escribir este nick) define a la perfección mi sentir ante tal frase.
Para acceder a nuestras actuales viviendas debíamos tener unos ingresos mínimos (sin superar un máximo) y nos fueron adjudicadas por un sistema de puntuación que premiaba el ahorro. Con esto se estaban intentando asegurar que pudieras pagarlo. Tu descripción de a quién iban destinados estos pisos haría pensar a cualquiera que éramos unos sin techo.