Buenas, por fin un respiro en el trabajo, os cuento:
Ayer como sabeis quede con Angel Carvajal, jefe de mantenimiento de Maintenance, porque (por poner en antecedentes) hemos pagado del 19 de marzo al 28 de febrero 220€, habiendo consumido segun la factura, 2500kw.
Habiamos quedado a las 17:30, pero se fue a otra casa por error y vino a la mia a las 19:30 aprox, se fue a las 21:30, imaginaros que 2 horas de charla.
Abrió la puerta del contador y me explicó cómo funcionaba el circuito, y al leer mi contador, vimos que llevaba 2610kw. Es decir, que segun él, la lectura que me hicieron estaba bien. Lo que yo le dije:
1. Cómo es posible que, del 19 de marzo al 28 de febrero tenga 2500kw y del 28 de febrero al 25 de marzo tenga 210kw.
2. Qué hay de las 6 o 7 veces(o más) que la calefacción se ha ido sin ser mi responsabilidad y he tenido que estar pasando frío y esperando a que ellos lo solucionaran mínimo al día siguiente? ¿esos días no los descuentan de la factura?
3. Por qué la mayoría de los vecinos tienen unas facturas de menos de la mitad que la mia? ¿en que se basa el consumo? (por supuesto, no di ningún dato de nadie, ni mencioné nada de la quedada del martes, le dije que lo habia comentado con vecinos y punto).
Sus respuestas, no sigo un orden, que me lio:
1. El gasto de kw depende de muchos factores según cada piso: número de personas que viven por el tema del calor humano (en fin) ; número de planta ; situación de la vivienda ; habitabilidad de las casas que rodean la mia ; etc.
2. las casas están heladas porque son nuevas, con lo que la calefacción tiene que tirar mucho más y encima las paredes se comen el calor.
3. Nuestro querido sistema de calefaccion, funciona en el dia a través de placas solares que captan la energia, asi que las calderas no necesitan trabajar al 100%, pero me dice que en cuanto el sol se va, son las calderas las que tiran al 100% y eso es lo más caro (vaya un plan, por la noche, es decir, cuando estamos ya en casa y cuando más frio hace, resulta que es cuando mejor deberíamos apagar la calefacción para no arruinarnos).
El señor es amable y de hecho me atendió muy bien, pero yo es que no estoy dispuesta a pagar esas cantidades, asi que sigo en la lucha y no pienso dejarlo, porque NO puedo pagar eso. Le dije todo lo que se os puede ocurrir sobre las miles de dudas que tenemos con el funcionamiento de esta calefaccion tan rara que no calienta casi nada, que se rompe cada dos por tres, y que encima nos sale cara de narices.
Le añadí que imagino que no soy la única que va a tener este problema, que ya que somos clientes nuevos, no entiendo por qué no nos ganan atendiéndonos mejor y explicándonos mejor las cosas.
Bueno no me enrrollo más porque vaya tela.
Que cabreo tengo. Encima pedi la tarde libre para nada.