Hola vecinos¡ les he escrito un email a los de la emv, para ver si nos hacen caso ya de una puñetera vez con todos los desperfectos por el mal funcionamiento que tenemos tanto de la puerta del garaje...como ascensores…. os animo a que les metais también toda la presión que podáis con estos temas, a ver si así nos escuchan y toman cartas en el asunto de una vez, ya que la comunidad se paga cada mes religiosamente¡¡¡ Os paso el correo que he enviado por si os da alguna idea o creeis q sería conveniente añadir alguna cosa más, un saludo¡
Me pongo en contacto con ustedes por los numerosos incidentes que todos los vecinos, hemos sufrido como consecuencia de las constantes averías de la puerta del garaje, llegándose a producir en varias ocasiones, robos en los vehículos.
El problema deriva del fácil acceso que hay desde la calle, para manipular el tornillo de seguridad, que regula el buen funcionamiento de la puerta. Este tornillo debería de estar protegido, en cambio, simplemente introduciendo la mano entre las rejas, se tiene acceso a él desde la calle, lo que provoca que la puerta se pueda abrir y cerrar manualmente, quedando ésta abierta durante días y facilitando el acceso a cualquiera, incluso a los portales, a través del garaje.
Ya se han sucedido varios intentos de robo, tanto en los coches como en las casas, que con algo tan sencillo, como proteger el tornillo de la polea de la puerta del garaje, se podrían evitar.
Por otro lado, algo parecido ocurre con las puertas de los portales, supuestamente para que estas puertas puedan ser abiertas desde dentro, hay que utilizar las llaves o pulsar un botón, por el contrario esto no es así, el botón nunca ha funcionado porque las puertas permanecen abiertas constantemente y si además añadimos que a través de las rejas, también puedes introducir el brazo y abrir la puerta del portal sin apenas ningún obstáculo, nuestra seguridad como vecinos vuelve a quedar vulnerada.
Por último, quería exponerles el problema con el que nos volvemos a encontrar con la llegada del calor, y es el tema de los toldos o persianas. El año pasado se hizo insufrible poder habitar en las casas, aún teniendo aparatos de refrigeración o ventilación, y es que las temperaturas que se llegaban a alcanzar en un salón de apenas 20m, superaban los 30 grados. Creo que al igual que yo, todos los vecinos, hemos intentado solucionar este problema en la medida de lo posible, con cortinas, estores, ventiladores... Pero todo esto de poco sirve si durante doce horas al día está pegando el sol, en una cristalera que ocupa toda la pared de un salón.