Me parece buena idea lo de hacer presión conjunta con el tema de los electrodomésticos.
Pero además de eso, me gustaría mencionar algo que creo que también es importante:
Es evidente que tódos estamos pensando primero en cosas como poner los enchufes, baños, electrodomésticos, etc…. Es normal. Pero aunque ahora no nos atraiga tanto, también deberíamos exigir calidades de aislamientos
Lo digo porque conocemos a una pareja que compró un piso de Urumea Berri en Astigarraga y tienen un problema grave con esto. Desde su casa se escuchan todos los sonidos de los pisos contíguos (cada vez que se cierra una puerta, se abre una ducha, se vacía una cisterna o se habla en voz alta). La comunidad, ha tenido que contratar a un arquitecto que ha hecho catas en las paredes de los pisos para hacer un peritaje de los defectos de construcción. Al parecer, no se instalaron los aislalmientos que figuraban en la memoria de calidades. Al ser aislamientos muy inferiores a los que deberían haber puesto, también se nota en la temperatura. En verano se les pone el interior del piso a 29 grados (y eso que aquí los veranos no son precisamente calurosos). Y esto les pasa a casi tódos los pisos del portal.
Ahora están preparando alguna reclamación o denuncia, pero una vez que el edificio está ya construido probablmente el problema les quede para siempre (aunque les lleguen a indemnizar).
Ahora que aún estamos a tiempo, habría que buscar una forma de insistirles en esto para no vernos nosotros también en las mismas circunstancias.