Según tengo entendido, la legislación sobre medio ambiente de C-LM es bastante laxa. Ejemplos hemos tenido recientemente, como es la conversión de la cementera de Castillejo en una incineradora de residuos, como neumáticos, para que CEMEX ahorre combustible. A la Junta le ha importado una higa (por no decir otra cosa) que esté pegada al municipio de Yepes, y relativamente cercana a dos núcleos tan grandes como Toledo (78000 habitantes) y Aranjuez (50000). La cementera de Yeles, al lado de Esquivias, y a unos 10 km de Seseña, también ha pedido convertirse en incineradora. Veremos a ver quédice aquí la Junta.
Por cierto, la depuradora de Yeles está bastante cerca del propio pueblo, que acoge los efluentes biológicos delmatadero comarcal. El olor es absolutamente nauseabundo cuando pasas por la carretera. Así que no sé quien aplicará la legislación en Castilla La Mancha.
y aunque es otra región, en Aranjuez tenemos unbarrio entero (Olivas) pegado a una factoría farmacéutica, con su propia depuradora. La distancia a las casas no llega ni a los 200 metros. Y es un barrio de reciente construcción.
Así pues, si s ecumple la ley en Seseña, se debe cumplir en todas partes. Digo yo...