isale dijo:
A Vdlc, le dire que pasan muchas más cosas en coles concertados y privados que en los públicos, los coles concertados y privados son un negocio y para ellos los dueños los alumnos son clientes, con lo que hay que tener a los clientes y sus padres satisfechos porque sino se van y no cobramos y como cobramos todos los meses hay que dar más servicios que en un cole público como piscina, horarios ampliados etc..
Yo según mi experiencia he trabajado en privado y público y sin lugar a dudas me quedo con la enseñanza pública.
Pues yo también tengo la experiencia solo que como alumna y como madre y, definitivamente, me quedo con los privados.
El colegio del Quiñón tiene unas instalaciones estupendas y un equipo joven con ganas y gusto por trabajar con los niños pero soporta un gran problema y es su director, mientras este hombre se niegue a creer en lo que los padres le cuentan sobre la organización y las excursiones y se involucre realmente, en este colegio seguiran ocurriendo las incidencias de niños que se pierden y desde luego no por culpa de los padres. Te entiendo que como profesora hagas corporativismo pero hay cosas que son indefendibles y yo en el Quiñón las he vivido.
A mi hijo le llevo al Litterator por la mala experiencia en el Quiñón, es cierto que es un negocio y por todo te sangran pero mientras pueda permitirmelo lo haré porque cuando encuentro un problema en la organización, atención o enseñanza, el amplio equipo directivo con el que cuentan no me miran como si estuviera hablándoles en chino y, además, como negocio que es se cuidan de que todo funcione más que correctamente.
Como ya he dicho antes, yo misma fui a público primero y privado después (desde los 10 hasta los 18 años) y mi experiencia me recomienda privado.
Por cierto, en los privados también hay niños de todas las nacionalidades e hijos de obreros humildes como es mi caso, no cabe ni el elitismo ni el racismo.