Menos mal que mi Alicia ya tiene siete años...... O los enanos son la repera, o los pastores de Colegio del Quiñón, son tan inútiles y tan irresposables como quien los ha colocado ahi, y supongo que a dedo claro.
Por lo que realmente, no sé a quién colgarle el entorchao del premio al más inepto, si al ceporrínido del conserje, a las mandrias de las profesoras, si al zangarriano del Director del colegio o a nuestra muy querida Concejala de Educancia, kultura y borrachera, conocida familiarmente por la Señá Toña. Quizás alguno de los que leén esto y para los que todo va bien, pueda ayudarme a decidir, por lo que paso a modo de resumen, a exponer los hechos.
El pasado jueves, día 18, sobre las 11:30 más o menos de la mañana, un grupo de madres, se tuvo que dar cuenta de que uno de los colegiales más pequeños habia tomado las de Villadiego, vamos, que había salido del colegio a la calle, porque las puertas se encontraban abiertas y de par en par, sin que ninguno de los responsables del centro, se diera cuenta: el conserje por lo visto, ese día estaba de baja laboral, aunque sin estarlo, por allí, se le ve poco ; las profes entraron con los crios en la clase y cerraron las puertas de las mismas sin percatarse de que les faltaban uno de sus polluelos y eran ellas las encargadas de cerrar y el Director, que averigüa donde se encontraba.
La madre del pequeño, estaba ya subiendo a su vehiculo para marcharse y tuvieron que avisarla de que su hijo se había salido y cuando fué a llevarlo a clase, se encontro con la puerta de la misma cerrada,no es que esté hechada la llave, sino que los crios no llegan al picaporte, asi que en el caso de que hubiera querido entrar el crio.......
Tambien se habían encontrado con que habia habido madres que habian visto pulular a los enanos en varias ocasiones por la puerta de Secretaría, ya que su patio da a esa puerta por la que podrian acceder al exterior al no estar cerrada con llave ; le comunicaron al Director la posibilidad de poner una valla para que no pudieran acceder a esa zona y su respuesta fué que no podía convertir el colegio en un bunquer, ¿sería mejor que alguno de los niños saliera a la calle y se lo llevara por delante un vehiculo, tuviera un accidente o se perdiera y terminara en cualquier sitio?
No quiero ni por un momento pensar en que la madre se hubiera ido ya, suponiendo que dejaba a su bástago en buenas manos y que el resto de madres, también.
Y ahora biene la pregunta del millón:
¿QUE HUBIERA PASADO SI NO HUBIERAN ESTADO ALLI ESAS MADRES?
¿QUIEN SERIA EL MEJOR CANDIDATO PARA RECOGER EL PREMIO?
El conserje? las profes? el dire? o la Sra. Toña, responsable de esa área en el Ayuntamiento?
Me ayudais en las deliberaciones? gracias.
Un saludo.
http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1534937/7766135-residencial-fco-hernando-el-quinon/