Aqui os dejo la carta
íntregra y literal.Por cierto alberto, hace mucho ya que onde ha vendido todos los pisos, solo le quedan algunos y son de los nuestros no los de abajo. Son unidades sueltas.
Volviendo al tema aqui esta la susodicha:
...........................................................................D. Manuel Fuentes
Alcalde de Seseña
Ilmo. Sr Alcalde de Seseña: Seseña, 12 de junio de 2009
A la vista de las falsas manifestaciones que está usted haciendo en los últimos días, me pregunto ¿cómo es posible que pueda usted mentir tanto y durante tanto tiempo? ¿Cómo podrá usted sostener ante la opinión pública que yo he dejado un “agujero” de 18 millones de euros al Ayuntamiento de Seseña? ¿Cómo puede afirmar en varias declaraciones ante medios de comunicación que yo le he enviado emisarios para inducirle a prevaricar? ¿Puede sostenerlo?, ¿va usted a sostenerlo y a probarlo ante los Tribunales de Justicia? Porque es posible que vuelva usted a repetir la escena de negar ante los jueces lo que afirma ante la opinión pública.
Me veo en la necesidad, espero que por última vez, de aclararle algunos puntos y envío copia de esta carta a los medios de comunicación para que conozcan la realidad de las cosas. Habla usted en primer lugar de las obras pendientes en la urbanización. Dice que costarán 18 millones de euros y que el Ayuntamiento tendrá que asumirlos, lo cual, como le consta es absolutamente falso.
Vamos por partes, al detalle de las obras y al motivo por el que siguen pendientes.
1.-La obra de traída del agua. A su solicitud, mi empresa hizo los proyectos para realizar las obras (
proyectos que el Ayuntamiento todavía no ha abonado). Luego usted sacó las obras a concurso sobre la base de esos proyectos, maniobra irregular de la que tendrá que responder ante los tribunales. Las adjudicó a la empresa Constructora Hispánica con su voto personal,
pese a que presentó una oferta más cara (más de un millón de euros) y más larga en el plazo de ejecución que la presentada por mi empresa, y pese a que a usted le constaba que la empresa no podría terminarlas en el plazo ofertado.
Como consecuencia de su dejadez en expropiar los terrenos para que
Hispánica hiciera esas obras,
la constructora le ha llevado a los tribunales de Justicia. Le ha demandado por incumplimiento de contrato y ha desistido de la realización de esas obras.
Ese, y ningún otro, es el motivo por el que las obras no están terminadas, ni lo estarán en breve plazo dado que. según sus propias manifestaciones las obras tienen que salir nuevamente a concurso
. ¿Es eso cierto? ¿Cuánto va a demorar esto todavía más la ejecución de las obras? Según la adjudicación deberían haberse acabado hace año y medio. Usted utiliza esta situación para negar licencias de primera ocupación para más de dos mil viviendas y licencias de construcción para más de ocho mil. Ni lleva usted el agua ni da las licencias
¿Se lo puede explicar a los propietarios? ¿Piensa que los propietarios no van a pedirle a usted explicaciones y responsabilidades? ¿Se lo puede explicar a los que han perdido su empleo por estas demoras? Mi empresa podría haber seguido construyendo viviendas. Sin licencias usted sabe que eso no es posible.
¿Me quiere decir usted qué responsabilidad tiene mi empresa en esa gestión? 2.-La obra del traslado de la línea de alta tensión a un trazado alternativo no se ha llevado a cabo
porque usted no ha tramitado ni gestionado los instrumentos urbanísticos necesarios para proceder a ese cambio. Sólo ahora, vencido el plazo del Convenio Urbanístico, y cuando el tiempo le ha apremiado, se ha puesto usted a trabajar.
Como usted sabe en el año 2005 Red Eléctrica Española,
propietaria de la línea, nos comunicó que no era posible su soterramiento , y que por cuestiones técnicas era necesario llevar a cabo ese trazado alternativo. Desde entonces, y hasta hace unos días, no ha hecho usted absolutamente nada para permitir dicho traslado, con la intención de perjudicarme.
Mi empresa sí ha cumplido: hace tres años abonamos a Red Eléctrica el precio de los proyectos y del material (almacenado en los naves de Red Eléctrica) por valor aproximado de un millón de euros.
¿Me quiere usted decir qué responsabilidad tiene mi empresa en esa gestión?
3.-La vía de servicio para la conexión con la A-4.
En el año 2005 Red de Carreteras del Estado dio su visto bueno y los permisos pertinentes para la ejecución de esa obra. Como paso previo para realizar la conexión, es necesario que el Ayuntamiento expropie los terrenos donde se va a realizar la obra.
Sin embargo al día de la fecha los terrenos siguen sin estar expropiados.
Mi empresa ha depositado en cuenta bancaria los avales necesarios para la ejecución de esa obra. Fueron ingresados hace años. Sin los terrenos expropiados, es imposible que podamos cumplir.
¿Me quiere decir qué responsabilidad tiene mi empresa en esa gestión?
Este resumen, realizado punto por punto tiene un soporte documental pleno. Esto no es un asunto de versiones contrapuestas, sino de mera
documentación que por parte de nuestra empresa está a disposición de quien quiera contrastarla. Quiero recordarle que precisamente por faltar a la verdad en la denuncia que contra mí presentó en la Fiscalía Anticorrupción se encuentra usted imputado junto con el Coordinador General de su partido, Cayo Lara, y el secretario de organización Manuel Sánchez Cámara, ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, por denuncia falsa.
Ha llegado usted incluso a negar esa imputación, a pesar de haberse personado ya ante el juzgado como imputado.
¿Hasta cuándo podrá seguir manteniendo usted esa mentira?
En relación con las obras de urbanización, que pese a sus manifestaciones se encuentran totalmente terminadas, excepto en la mínima zona que se ve afectada por la línea de alta tensión, debe usted explicar a la opinión pública por qué se ha negado a repercutir a los propietarios del suelo los costes de la misma, como dice la ley, por importe de más de doce millones de euros. Causa perplejidad que sin embargo sí haya usted repercutido a esos mismos propietarios del suelo los costes de las obras del agua, en la pequeña porción que fue realizada por Constructora Hispánica. ¿Puede explicar a la opinión pública ese doble rasero, esa dualidad de criterios respecto de actuaciones urbanizadoras sobre un mismo sector urbanístico?
¿Por qué repercute a los propietarios el coste de unas obras si y de otras no? ¿Esa es la forma de actuar de un alcalde honrado? ¿Es esa su forma de cumplir la ley?Me permito sugerirle que deje su estrategia victimista, escudándose en el pueblo de Seseña como excusa y pretexto para justificar su dejadez y los defectos de su gestión. Quizá la mayor de sus mentiras es la de que los vecinos de Seseña tendrán que hacer frente al coste de las obras pendientes.
Semejante afirmación es sencillamente FALSA.
Las obras se pagarán de la forma legalmente prevista, es decir por los propietarios de suelo del Quiñón, en forma proporcional a su cuota de suelo. No dude que mi empresa pagará su parte. Hemos cumplido siempre y puntualmente con todas nuestras obligaciones.
¿De dónde saca usted la afirmación de que el pueblo tendrá que pagar el precio de las obras? ¿Podrá sostenerla ante la opinión pública y frente a los Tribunales de Justicia, ante la rotundidad con la que hablan los documentos y la legislación?
Lo que sí está pagando el pueblo son las consecuencias de su mala gestión y de su improductiva administración. Ha conseguido que Seseña pase en unos años del pleno empleo
a una tasa de paro que dobla la media española. Ha tenido usted años de ingresos millonarios en las arcas del Ayuntamiento, a los que de buen grado ha contribuido mi empresa.
¿Puede explicar a la opinión pública cómo ha gastado esos dineros? ¿Puede justificar la multiplicación de concejales liberados con sueldos de tres mil euros al mes y aumentos del 50% del sueldo en época de crisis? ¿Cuál es la productividad de su Ayuntamiento? ¿Qué gestión hacen en beneficio del pueblo? ¿Es consciente del daño que ha provocado a una empresa que ha dado empleo a miles de trabajadores, que hoy se encuentran en el paro? Como usted ha repetido en alguna ocasión el tiempo pone a cada uno en su lugar. Sin duda es por ello por lo que en las últimas elecciones europeas su partido,
Izquierda Unida, pasó a ser la cuarta fuerza política en Seseña, y recogió apenas 240 votos en un pueblo de 15.000 habitantes. De los varios miles de vecinos del Residencial Francisco Hernando, tan solo quince le han dado su voto.
¿Me puede explicar por qué cualquier propietario de los que viven en el Residencial habla bien de mi y de mi obra y usted se esconde de ellos? Tiene que explicar usted a la opinión pública por qué tramitó en tiempo record todo lo referente al PAU del Quiñón.
Era usted su principal valedor. Y sin embargo, de un día para otro lo consideró una “aberración urbanística”. ¿Por qué motivo? La única explicación que se me ocurre, por su coincidencia temporal, es que yo me negara a priorizar las obras de urbanización en la zona del 10% de cesión que corresponde al Ayuntamiento, para que usted instalara las cooperativas de Izquierda Unida. En caso contrario usted debe explicar a la opinión pública el motivo de un cambio de actitud tan radical.
Dice usted que abandono
. No puedo abandonar algo que es mío. Dice usted que dejo la obra inacabada.
No puedo acabar algo que no se me permite terminar. Dice usted que pretendo incumplir el convenio.
No puede incumplir aquel al que no le han dejado cumplir.
Por último dice usted que pretendo resolver el contrato. No se puede pretender resolver un contrato que ha vencido por el transcurso del tiempo, simplemente se ha extinguido por imperativo legal.
El mayor interesado en el buen fin de las obras hemos sido yo y mi empresa. Hemos dado, pese a usted, y a su actitud obstruccionista, todos los pasos humanamente posibles para terminar las obras.
Todas las viviendas para las que se me ha concedido licencia están total y absolutamente terminadas. La urbanización que, humildemente creo, es un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas, se encuentra totalmente terminada. Lo que desde luego no pienso permitir es seguir haciendo frente, como he venido haciendo en los últimos cinco años, a las
obligaciones y gastos de la urbanización, que hoy corresponden al Ayuntamiento en virtud de los convenios que tenemos firmados. Porque, ¿no pretenderá usted que corra con los gastos para que usted siga manteniendo su nivel de gasto administrativo y concejales liberados? ¿Pretende usted que yo haga frente a los gastos mientras usted ingresa los impuestos de los vecinos?
Espero respuesta a todas las preguntas que le dejo en esta carta, y que en cada respuesta usted aporte prueba documental y soporte legal de lo que dice.
NO OBSTANTE TODO LO ANTERIOR, LE PLANTEO UN RETO Y UNA SOLUCIÓN: DEME USTED EL LUNES LOS PERMISOS DEL AGUA, DE LA LINEA DE ALTA TENSIÓN Y DE LA VIA DE SERVICIO, Y ESE MISMO DÍA COMIENZO LAS OBRAS.
Atentamente
FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS
PRESIDENTE DE ONDE 2000
.............................................................................................................................
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Señor alcalde "honrado" a ver que EXCUSA pone usted ahora.
Un saludo y perdon por el tocho.
Editado por NEW AGE 13/06/2009 0:04