Dios los crias y ........
Gracias
El promotor José Moreno, conocido como el 'pocero de Fuenlabrada', y el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, en la puerta del Ayuntamiento./ EFE | SESEÑA Actualizado Miércoles, 08-10-08 a las 11:54
El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y el constructor José Moreno, conocido como el 'pocero de Fuenlabrada', han llegado a un principio de acuerdo para sacar a la venta viviendas de protección oficial municipal de 90 metros cuadrados a un precio máximo inferior a los 100.000 euros. Se levantarán muy cerca de donde Francisco Hernando, 'Paco el pocero', tiene previstas 13.500 viviendas, una parte terminadas, cuya autorización fue denunciada por el regidor.
Los detalles de esta operación urbanística han sido desvelados por Manuel Fuentes (IU), que ayer se reunió con José Moreno. Este constructor, que comparte origen profesional con Francisco Hernando, 'Paco el pocero', ya ha entregado viviendas a precios similares en el municipio madrileño de Fuenlabrada.
A través de la recientemente creada Empresa Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento quiere poner en el mercado viviendas de protección a un precio sensiblemente inferior al estipulado en el módulo actual. Para ello, ha apostado por "la unión de quienes hemos estado luchando por un urbanismo sostenible y por que se consolide un derecho que deben de tener todos los ciudadanos como es el derecho a la vivienda digna y además asequible".
Viviendas de protección junto a la macrourbanización de 'El pocero'
El alcalde ha expuesto que, en la crisis económica actual y con el precio de la vivienda "disparado", el acceso a la vivienda "es imposible" para "la gente trabajadora y la gente joven", por lo que esta iniciativa ofrecerá una respuesta a esa situación y, además, impulsará la creación de empleo en la comarca de La Sagra.
Este mismo año se ofertarán las primeras 21 viviendas municipales a un precio que rondará los 90.000 y los 100.000 euros, "aunque si podemos dejarlo más barato lo haremos". Con este acuerdo, existirá la posibilidad de poder construir en Seseña, a medio plazo, miles de viviendas y por lo tanto, "la demanda de vivienda barata que sí que van a poder pagar la gente trabajadora y la gente joven la vamos a poder poner en el mercado", ha agregado el regidor.
En el futuro, cuando la localidad cuente con las infraestructuras prometidas, se podrían construir 1.500 viviendas protegidas en el suelo del que dispone el Ayuntamiento, con lo que se daría respuesta a la demanda de este tipo de vivienda no sólo de Seseña, sino de buena parte de la comarca. El promotor obtendría sólo el 3% del beneficio industrial en los casos de promociones de pocas viviendas, pero, si el número de viviendas supera las 300, ese porcentaje se reduciría al 2,5 ó 2,75%.