El PP, haciendo uso de su mayoría absoluta, con el rechazo rotundo del PSOE, aprobó en el Pleno del pasado 26 de enero, una nueva tasa para la depuración de las aguas residuales, y en el Pleno del pasado 27 de julio aprobó, nuevamente en contra del PSOE, que fuera Aqualia la empresa encargada de cobrar la tasa.
En estos días los vecinos de los barrios de Vallegrande, Seseña Nuevo y el Quiñón están comprobando en sus propias carnes la insensibilidad del gobierno del PP en Seseña que está cobrando la nueva tasa de depuración de aguas residuales que, junto con la supresión de becas de libros, transporte escolar y becas de comedor, están haciendo mella en la economía de muchas familias.
Se trata de una tasa desproporcionada y abusiva que graba a los vecinos más de lo que cuesta la depuración de las aguas. Es además injusta ya que establece el cálculo de la tasa en función del consumo de agua, siendo esta variable. En Seseña, con un predominio de vivienda unifamiliar, el mayor consumo de agua se destina a regar patios y piscinas, y esta agua no se depura. Luego es injusto que se tenga que pagar por aguas que no se depuran y que además, para calcular el canon, se tenga en cuenta el coste total de la depuración, cuando en Seseña Nuevo y Vallegrande las aguas pluviales no están separadas de las fecales, con lo que al final, somos los vecinos los que pagamos la depuración de las aguas de lluvia.
“Esto lo aprueba un Alcalde insensible, que ni vive ni paga impuestos en Seseña. No podemos permanecer inmóviles ante este atropello. Exigimos al Sr. Alcalde que anule la ordenanza y devuelva los recibos cobrados.” Luis Domínguez, portavoz del PSOE de Seseña
http://www.psoesesena.es/index.php/nnotas/68-el-pp-vuelve-a-subir-la-presion-fiscal-en-sesena
Editado por Calleja987 16/10/2012 11:40
Editado por Calleja987 16/10/2012 11:43