El miércoles 31 de octubre a las 14,00 horas, a una hora a la que no pueden asistir los vecinos, en un Pleno extraordinario convocado con urgencia, el PP ha vuelto a aprobar en solitario la tasa de depuración de agua.
Lo ha hecho tan sólo 15 días después de que, ante la denuncia y la presión desde toda la ciudadanía y toda la oposición, no le quedara más remedio que dar marcha atrás y anunciar que iba a devolverle a los vecinos los recibos cobrados por la tasa de depuración de agua. Lo que no nos contó a los vecinos es que en tan sólo 15 días volvería a intentar cobrárnosla.
Si con la tasa inicial, los vecinos teníamos que pagar, en algunos casos, un incremento de hasta el 100 % del coste del recibo del agua, con la nueva modificación de la tasa nos supondrá a los vecinos de Seseña Nuevo, Vallegrande y El Quiñón un incremento aproximado del 50 % en el recibo del agua.
Esta nueva tasa sigue siendo INJUSTA, porque los vecinos pagaremos aguas que no depuramos (agua de piscinas o para el riego) y aguas que no consumimos (aguas pluviales,…, ),está INJUSTIFICADA, con más de 8 millones de eurosen el banco y en la difícil situación económica por la que pasan muchos vecinos,no se justifica la asfixia a la que el PP pretende someternos y es INSOLIDARIA,
porque no se establece en la tasa ninguna bonificación ni exención parafamilias numerosas, discapacitados, parados o empresas que dependan del agua como principal elemento (lavaderos)
Gracias a la presión ejercida entre todos, oposición y vecinos, el PP tuvo que retirar la tasa, pero erre que erre, ha vuelto a aprobarla.
JUNTOS PODEMOS VOLVER A PARARLES.
VEN A LA ASAMBLEA INFORMATIVA
JUEVES 22 DE NOVIEMBRE 19,00 HORAS
CASA DE LA CULTURA DE SESEÑA NUEVO.