Hola, yo mismo, en los tambores de la persiana metí un material que se llama fibra de vidrio barato en el brico depot.
El aire que entra por la correa de la persiana el de por la parte de abajo (Donde recoje la cinta), si desmontas esa pieza que lleva dos tornillos, veras que el hueco donde va metido hay mucha corriente de aire, si siliconas bien esta parte y la dejas estanca, se soluciona. El problema es que en todo ese hueco del interior del borde de la ventana como decimos hay mucha corriente y ese aire sale hacia adentro de casa, por lo que también hay que poner un hilo de silicona a todo el borde de la ventana para evitarlo.
Si os fijáis un día de viento, por todos los pernios de las ventanas entra muchísimo aire también debido al hueco anterior, me volví loco poniendo cinta de goma en ellos y seguía entrando. Al final me dí cuenta que el problema esta en los ladrillos de afuera me explico;
La pared mirandola desde el interior hacia afuera, tendríamos una fina capa de yeso con gotelé, un muro de ladrillos, un hueco con aislante de corcho y otro muro de ladrillos que da a la calle. Este ultimo muro, no llega hasta arriba como llegarían los demás, llega solo hasta la parte del techo de las terrazas de metal. Con lo que se mete por hay entrando al hueco con el aislante, por eso los huecos de las ventanas tienen corriente, y si desmontas un enchufe pegado a esta pared (p.ejemplo el interruptor de luz de la terraza) un día de aire, notarás también mucha corriente. Para ello hay dos soluciones, puedes desmontar el techo de metal de tu terraza y rellenar el muro de ladrillos hasta arriba para que no se cuele el aire, o poniendo doble ventana también se evitaría además de otras mejoras que conlleva.
En definitiva, si mirasteis como yo en invierno por donde entraba el aire por consumos excesivos de calefacción os habréis dado cuenta que el aislamiento de estas casas es pésimo.