El Convenio sanitario para usar el Hospital del Tajo es discriminatorio. En ningún caso tendríamos acceso todos los vecinos de Seseña. Sólo admitiría 20.000 pacientes. Es Seseña ya superamos esa cifra, estaremos en torno a 25.000 hab. y habría que contar con el resto de municipios cercanos (Borox, Esquivias, Ontígola ...) que también tendrán una cuota asignada, me imagino.
No sería inmediato, aunque la gente lo crea. Quienes tuvieran acceso, lo tendrían en un periodo de dos años, aunque algunos tuvieran acceso antes.
No es justo, por ser discriminatorio, y además por ser caro, porque se hace negocio, no se mira el interés general. Castilla La Mancha tendría que pagar 402.89€ anuales por paciente que se inscribiera para poder utilizar los hospitales de la Comunidad de Madrid, llegase a utilizar los servicios médicos o no. Además debería pagar sobrecostes de algunas intervenciones o ciertos medicamentos. Esa pérdida de fondos repercutiría en la utilización de esos fondos para un interés general (ya se que todos lo han hecho muy mal hasta ahora, pero hay que hacer política de otra manera, decente, y la gente tenemos que estar encima, informándonos y preocupándonos).
Si la gente de la zona norte de Toledo eligiera como centros de especialidades Aranjuez o Parla, no se podría exigir la reutilización y mejora del Centro de Especialidades de Illescas (no está mucho más lejos que Aranjuez), y se daría el caso de que vecinos de Illescas o pueblos colindantes tuvieran que ir a Parla o Toledo para las consultas especializadas por haber cerrado el que ya hay hecho en Illescas. Por lo tanto, aunque a los vecinos de Seseña nos quede un pelín más lejos, debemos observarlo de forma común con el resto de municipios que compartimos recursos y problemática.
También hay que preguntarse si ese alto coste económico es para cuadrar la cuentas de los hospitales del convenio, que son deficitarias.
Creo que todos querríamos tener un hospital cercano, pero el convenio debe ser justo, y que no perjudique al resto de vecinos de otras localidades. Cuando se aprobó leí un artículo que decía que al perder pacientes, no se invertiría de la misma forma en los centros exixtentes, se perdería personal, y también calidad de los facultativos por dejar de ser centros de referencia.
Lo del psoe incoherente, totalmente de acuerdo.