Buenos días,
Nosotros somos unos de esos padres que llevan a sus hijos a un colegio concertado fuera del Quiñón. Dicho esto, creo que es necesario un colegio, público o concertado, y dividiéndonos sólo se conseguirá hacer menos fuerza.
No estoy de acuerdo en que los 900 niños que salen fuera a colegios concertados ocuparán el hipotético nuevo colegio concertado, ya que creo que la mayoría de los padres, si están contentos con el colegio al que van sus hijos, no van a cambiarlos a mitad de ciclo, por lo menos yo no lo voy a hacer mientras pueda, pero en cualquier caso, entiendo que se dimensionará el colegio de acuerdo a las necesidades del Quiñón.
Por último, no entiendo la negativa férrea de rechazar el concertado. Un colegio concertado tiene subvencionada la educación 100%, igual que en uno público, por lo que, en principio sería accesible para todas las familias. Otra cosa es si los niños tienen que ir a madrugadores, o al comedor, o a extraescolares, pero eso también lo pagarían en uno público ¿no?