Es cuanto menos curioso que nos separan 500m de las dos autopistas más importantes de la zona (A4 y R4) y resulta que tenemos que hacer mas de 5km para acceder a cualquiera de ellas.
Esperemos que esos 7min no le pasen factura a nadie cuando su salud dependa de una ambulancia.
Nadie diría que El Quiñon no está bien situado, y que no tenemos campo para construir carreteras en cualquiera de las direcciones.
Después de 10 años en esta situación, queda en evidencia que esto es un problema de administración con muchos responsables a cargo, y el fondo político es indiferente, pues tanto izquierda (IU) como derecha (PP) no le han dado solución, y dudo mucho que con el PSOE hubiese sido diferente, pues recordemos que durante su legislatura en las obras de la urbanización ya podían haber hecho algo al respecto.
Que son responsables/culpables de estos hechos ya se sabe, que es un problema político también, lo duro es asumir que los verdaderos responsables somos nosotros, los que decidimos quienes se sientan en los sillones desde los cuales deben luchar por ello, y aunque también es cierto que nos han engañado cada 4 años prometiendo este proyecto en sus programas, tampoco podemos decir que durante estos 10 años hayamos hecho algo por remediarlo, algo como lo que ya demostramos que se puede hacer cuando el incendio de neumáticos, UNIRNOS Y LUCHAR POR NUESTROS INTERESES, pues no hay nadie más interesado que nosotros mismos, los que día tras día sufrimos esta carencia, y visto lo visto, nos han dejado solos durante 10 años, y lo que nos queda a día de hoy aún no lo sabe nadie, porque lo de que “falta muy poco” lo llevamos escuchando desde la época de IU allá en el 2011 con el señor Fuentes.
Lo sé, siempre es difícil dar el primer paso, pero solo hacen falta unos pocos para demostrar al resto que en este país no regalan nada, que nadie te llama a tu casa para darte un premio, eres tu el que tienes que buscar tu propia suerte, aunque claro, todos estamos tan ocupados trabajando, que no tenemos tiempo para dedicarlo a mejorar nuestras vidas.
Cambiar la pelota de unos a otros cada 4 años y esperar en casa a que alguien lo solucione parece que no da resultado, y si no haces nada diferente, no sucederá algo diferente.
Yo solicitaría formalmente una marcha pacífica en la M404 que une Ciempozuelos con la A4, quizás si les hacemos ponerse en nuestro lugar y sufrir por unas horas lo que nosotros llevamos sufriendo años, sepan entendernos, porque mientras el problema este fuera de sus fronteras y de vecinos que no eligen sus sillones, no vamos a ser de su interés según parece, y recordemos que la legislatura pasada ha estado Seseña, Ciempozuelos, Madrid, Castilla La Mancha y Fomento en manos de los misma casa (PP) y tampoco han sido capaces de darle una solución.
La carta de Cifuentes está muy bien, es lo mismo que dicen todos, que nos entienden, que tenemos la razón, y que están trabajando en ello, pero a mí en mi trabajo si digo eso y no hago nada, me terminan despidiendo.
Ahora vendrán todos los amigos políticos a defenderse, pero seguirán sin entender que me da igual a quien representen, sean del color que sean, yo busco soluciones a mis problemas, y si esas soluciones me las da un partido independiente sin nombre, la falange española o el partido comunista, tendrán mi apoyo.
Nos vemos en 2019 en las urnas, seguro todos los programas políticos volverán a prometer el acceso a la A4, da igual que luego no lo cumplan, ya les hemos demostrado que pasados 4 años les volveremos a votar, porque otra cosa no, pero a los habitantes de Seseña en fe no nos gana nadie.
A mí personalmente lo que más me cuesta admitir, es que la culpa es solo mía, por irme a vivir a una urbanización en mitad del campo en unas situaciones que ya conocía en su momento y con la falsa esperanza de que siendo una urbanización grande nos dotarían de los servicios necesarios.
Si, somos una urbanización grande, pero no sirve de nada si no estamos unida, y precisamente en servicios como educación, salud y carreteras, estamos exactamente igual que hace 2 legislaturas, ni si quiera el famoso acuerdo con el hospital de Aranjuez ha llegado a ver la luz.
Tienen la suerte de que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria aquí lo cambió todo, porque de lo contrario aquí no se quedaba a vivir ni los conejos, vienes siendo joven con el sueño de una buena casa, pero conforme pasan los años te das cuentan de aquellos problemas que están fuera de tu casa, un colegio colapsado, un servicio de salud con el que tienes que estar lo suficientemente sano como para poder conducir, y mucho tiempo y accidentes en un camino con aspiraciones de convertirse en carretera que necesitas mirar por el retrovisor cada vez que accedes no vaya a ser que coche de detrás que puede a ir a 120km/h te atropelle en menos de 100m de acceso.
Fdo.: Un vecino que ha perdido la fe.