Opino como tu Carlol..yo llegué a Fuenlabrada en 1976 siendo un niño y sin tener plaza escolar, por ejemplo. Ya sé que de eso hace mucho tiempo, y en tanto tiempo es normal que haya evolucionado y hoy sea una gran ciudad con todo tipo de servicios, pero hoy en día, las cosas funcionan de otra manera y el grado de exigencia es mucho mayor que antes, haciendo que las dotaciones vayan prácticamente en paralelo al crecimiento de una población. Cómo hablo de Fuenlabrada, puedo hacerlo de toda la zona sur, todas las poblaciones no erán más que un antiguo casco urbano con urbanizaciones descarriadas de pisos alrededor, sin mencionar los poligonos. Hoy todos sabemos lo que son, y como ejemplos de zonas más recientes que eran auténticos descampados, os puedo mencionar "Loranca" en Fuenlabrada, "El Restón" en Valdemoro, grandes zonas en Leganés, Getafe, Pinto, Parla, y un largo etc..que hoy tienen auténtica vida propia.
Desde el primer momento conté con esa desventaja en el Residencial, pero confié en que dado el proyecto que es, mucho se tenían que torcer las cosas para que la zona no termine siendo lo que pretende ser, únicamente contar con que tardaremos unos añitos soportando alguna que otra incomodidad, pero todas, seguro que muy llevaderas.
De momento me satisface ver que la evolución de la obra es buena, que Seseña crece enormemente, que hay varios grandes proyectos a corto plazo para la zona. Eso obligará al ayuntamiento a estar a la altura, si no por si mismo, junto con la comunidad, la proximidad a Madrid tiene mucho peso y la llegada de tanta gente presionará demasiado como para no estarlo.
Lo único que ahora mismo me preocupa es el cementerio de neumáticos, sé que está denunciado desde hace varios años, y recientemente están de reuniones los distintos municipios afectados para presionar y que se ejecute la sentencia que tienen de paralizar la actividad. Confío en que para cuando entregen las viviendas esté resuelto, de lo contrario, sería un áuténtico peligro para todos, y para eso si que necesitariamos movilizarnos en serio.
En fin...ánimo a todos, yo creo que hemos acertado con la compra aún contando con sus desventajas, sólo es cuestión de un poco de tiempo, espero no equivocarme.
Saludos para todos.