Pues me equivocaba.
En los trasteros, la única ventilación que hay, es la de la puerta de cada trastero con el pasillo central. Esta puerta tiene aberturas en la parte superior e inferior (admisión y extracción), que permiten la ventilación hacia el pasillo.Hasta aquí todo correcto.
Ahora, este pasillo debería sacar ese aire mediante dos aberturas de ventilación (una de admisión y otra de extracción) situadas en lados opuestos del pasillo a una distancia inferior a 15 m.(no entro en el tamaño de esas aberturas, ya que necesitaría conocer la superficie total de los trasteros).
En vez de estas dos aberturas del pasillo, tenemos una ÚNICA abertura situada en la parte central del pasillo, colocada en el techo. En concreto se trata de una rejilla de pequeñas dimensiones.
Esto nos podría llevar a pensar que la ventilación es mecanica atraves de esta rejilla, pero nos faltaría el conducto de admisión, que en ningún caso puede ser la puerta del pasillo, ya que al tener que permanecer abierta, no cumpliria la norma antiincendios.
Hay teneis la razón de porqué nos ponen el parrafo dedicado a los trasteros en las escritura. Así se cubren de posibles reclamaciones aún existiendo deficiencias en la construcción.
Aquí os dejo el apartado de código técnico de edificación en donde se hace referencia a la ventilación de los trasteros.