Por partes,
Sobre la cuenta en Caja Madrid.
Me han dicho que GCV es un cliente que trabaja con ellos desde 1991. La cuenta está a nombre de GCV, y tiene varios ingresos. Esta bajo los servicios jurídicos de Caja Madrid, lo que se supone que ofrece "algo de garantías". Pero eso de que está bloqueada, que es lo que te dicen en GCV, es con todos los respetos, una memez, que no entiendo que incluso pueda decirlo gente que trabaja en una caja.
Es decir, que no es una cuenta sospechosa, aún así, la devolución dependerá del contrato y sus condiciones, y el uso del dinero en esa cuenta de los acuerdos que existan entre Caja Madrid y GCV, que desconocemos.
Dice Luncho que un conocido que trabaja en Caja Vital ha cotejado todo y ha dado el OK. Podría respondernos a dos preguntas: ¿finca registral (que siendo de Caja Vital será fácil que lo consiga) ? y ¿tiene GCV autoridad júridica y legal para vender los pisos, ya que estando Hábitat en concurso de acredores, solo es postetad de los administradores designados por el juez para gestionar el patrimonio de Hábitat?
Si llamáis a Hábitat, descubriréis que ellos te dicen que ese edificio no es suyo y no saben nada. Como es lógico, lo perdieron cuando entró en concurso de acreedores.
Mostrando mi interés sobre la compra y si había alguna posibilidad de venta, me remiten a un teléfono, pero no me dicen de quién o a qué pertenece. Llamo y resulta que es GCV!
La gente que enseño el piso piloto comentaban que ellos eran de Hábitat y tenían que venderlo a final de año como sea, para dar de comer a la gente. Que hace un año, había ya gente que tenía el contrato para la compra, pero que tuvieron que renunciar a la venta porque apenas llegaban a la decena; y a los pobres se les devolvió el doble de la señal!
Pero señores, cómo se pueden decir tantas mentiras!
Si te das una vuelta por el edificio, te darás cuenta que lleva mucho tiempo abandonado, por el óxido de la pintura diría que más de un año. Los patios interiores no tienen muy buen aspecto, hay trozos de puertas por allí y por acá. Más vale que se encuentren a los 66 vecinos pues hay mucho que limpiar y reparar.
Es curioso, la piscina es lo que mejor pinta tiene...
Si observáis la ventanas de la cocinas, en la parte frontal, donde está la garita de guarda de seguridad (sí, ese que dice que no se puede entrar en los pisos si no es por orden del juez bajo imperativo de su contrato), las cocinas sí parecen estar amuebladas, daba el sol, y los primeros estaban muy bajos (es la zona del piso piloto). Pero si vais a la parte que da a la carretera, a través de las ventanas, no parecen que las cocinas tengan muebles. No puedo estar seguro, era hacia atardecer, pero habría que ir con prismáticos. Si alguien quiere jugar a los detectives que intente sondear por la ventanas, o intentar que le dejen ver su piso, qué menos.
A crisyluisleganes, algunas preguntas:
¿desde cuándo tienes que ver tu ático elegido por fotos, si ya está acabado? ¿quién te asegura que esas fotos no sean del ático de la promoción de al lado?. Pero, ¿por qué la gente no puede ver su piso? Por el amor de dios, eso algo que nadie puede entender. ¿Que para ver tu piso tiene que estar asegurado? ¿Y GCV no tiene el suficiente dinero para asegurar todos los pisos, porque como es una pobre cooperativa, la pobre es pobre? Pero, ¿de qué estas hablando? No sé si me estoy volviendo loco o que soy algo corto de entendederas.
Lógicamente la cooperativa no te puede dar un aval, dices. ¿Lo diré?, pareces como si hablarás en nombre de GCV. Además, tendré que decirlo de nuevo, GCV NO ES UNA COOPERATIVA, es una empresa, una empresa que presta servicios administrativos a otras cooperativas. POR FAVOR, NO OS CREÁIS QUE ENTRÁIS EN UN RÉGIMEN DE COOPERATIVA por pagar esos 13.000 euros.
También aseguráis que habéis hecho un seguimiento detallado, pues por favor, remito a dos preguntas muy básicas de las mil que tengo:
¿finca registral? y ¿tiene GCV autoridad júridica y legal para vender los pisos, ya que estando Hábitat en concurso de acredores, solo es postetad de los administradores designados por el juez para gestionar el patrimonio de Hábitat?
Confesando que de momento he fracasado en la primera pregunta, ahora voy a por la segunda. Me pondré en contacto con los verdaderos administradores del patrimonio Hábitat y preguntaré quién es GCV y qué autoridad tiene para estar intentando vender los pisos como gangas.
Pido disculpas si en ciertas frases cierto tono irónico ha podido ofender un poco. No es mi intención, pero algo se revuelve en mí cuando parece que se juega con las esperanzas e ilusiones de mucha gente por algo tan importante como un hogar digno, en un país que ha vivido durante mucho tiempo de su atropello.
Saludos, navegantes.