Volver al foro
3
3souls
08/10/2007 18:39

Borrador de escrito a MARTINSA

¿Cómo reclamar por los acabados de la fachada en la urbanización La Hacienda de Arroyomolinos?

3.496 lecturas | 24 respuestas
Hola,

He preparado un borrador de escrito para que todos opinéis. Es importante que llo hagáis y aportéis vuestras ideas y correcciones, ya que cuantos más lo firmemos, mejor será.

Los nombres que he puesto al principio son los 2 apoderados que figuran en mi contrato. ¿Son los vuestros también?

Saludos,
--------------------
D. Enrique Martín Alonso
D. Carlos Borrachero Jarnes

Construcciones Pórtico, S.A.
Paseo de la Castellana, 120
28046 Madrid


Estimados Sres.:

Mediante este escrito, a los propietarios relacionados en el Anexo A, nos gustaría transmitirles nuestro desacuerdo en lo referente a los acabados de las lindes que dan a la c/La Línea (“muro Norte”) y solar de DIURSA (“muro Sur”) de la urbanización “La Hacienda de Arroyomolinos”.

Les recordamos que la normativa vigente considera contractuales todos aquellos elementos publicitarios utilizados para la comercialización y venta de bienes.

En este sentido, es evidente que tanto el “muro Norte” como el “muro Sur” no presentan el acabado previsto tanto en la maqueta que Vds. han ofrecido a todos los visitantes de sus oficinas de ventas, como las recreaciones informáticas entregadas por sus comerciales. Numerosos propietarios se han dirigido por teléfono y correo electrónico para hacerles notar este hecho, obteniendo por respuesta desde su área de atención al cliente que los muros “se van a quedar así” (sic).

Asimismo, en la memoria de calidades que se adjunta a todos y cada uno de los contratos firmados con los propietarios, y que además figura entre la documentación comercial, se indica que la fachada será “de ladrillo cara vista combinado con revestimiento monocapa”, siendo patente que los muros a los que nos referimos, que forman parte de la fachada de la promoción, no presentan ese acabado.

Lógicamente, es comprensible que para el “muro Sur”, debido al desnivel del terreno, sea adecuado un encofrado de hormigón, pero esto no impide realizar el acabado exterior publicitado, máxime cuando dicho desnivel era conocido antes de comercializar la promoción.

Por todo ello entendemos que dar por finalizada la ejecución de la obra con los acabados actuales en los muros norte y sur no se corresponde ni con lo pactado ni con el acabado que cualquiera esperaría de una promotora de su importancia, especialmente cuando proporcionar un acabado adecuado a estos elementos no tiene impacto significativo dentro del presupuesto general de la obra.

Les rogamos tengan en cuenta nuestras demandas y procedan a la mayor brevedad a la subsanación de estos defectos.

Sin otro particular, les saludamos atentamente.
---------------------
 
M
MARTAR
09/10/2007 10:23
Hola vecinos:

Gracias por elaborar la carta, me parece estupenda, pero hay que tener cuidado con respecto a no dar por finalizada la obra para que no alegen que somos nosotros los que impedimos la finalizacion y pasado el plazo de entrega no nos indemnicen.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter