Normalmente las ofertas más competitivas son de la banca por internet. Es fácil encontrar en algún periódico u online una tabla comparativa de las hipotecas que hay en el mercado, eso te dará una orientación de a qué entidades dirigirte.
En internet en la mayoría de los casos puedes, además de ver las condiciones, simular la cuota que te corresponderá pagar y solicitar un estudio gratuito preliminar. Es importante también leer la letra pequeña porque algunas ofertas cuentan con un diferencial muy bajo pero te obligan a contratar un seguro de protección de pagos (caro).
Algunos bancos que ofertan en internet (la lista no es exhaustiva, escribo los que me vienen a la memoria): ING Direct, uno-e, ibanesto, activo bank, ebankinter, ....
No es raro encontrar ofertas con 0 comisiones.
Respecto a la comparación entre la banca tradicional y la banca de internet, cuestión de gustos, hay quien prefiere tener una oficina adonde acudir y poder tratar con alguien en persona y otros preferimos no tener que pisar una oficina y gestionar las cuentas por internet y teléfono.
Saludos.