polnar dijo:juanka99 dijo:
Por si te sirve de ayuda comentaré mi caso:
En 2006 subrogué mi hipoteca a uno-e con un diferencial de +0,35. Entre otras cosas, me pedía contratar un seguro de Prima Unica Financiada por un importe de 3450€. Pues con puntualidad británica, el mismo día de la firma me hicieron el cargo de este dinero en mi cuenta. A mediados de 2007 recibí por mensajero la documentación de la hipoteca (escrituras, facturas, etc) pero no venía el contrato de la PUF. Llamé a uno-e para pedirlo y me dijeron que me lo enviarían cuanto antes.
Pues bien, la semana pasada, revisando papeles comprobé que todavía seguía sin tener copia del contrato por lo que llamé de nuevo a uno-e y allí me dijeron que pasaban nota al gestor que en su día llevó mi subrogación y que, si quería, que llamase a BBVA Seguros y lo pidiera allí directamente.
Nada más colgar llamo a BBVA Seguros y tras estar un buen rato buscando, tanto con mis datos como con los de mi mujer, me dicen que no tengo contratado ningún seguro con ellos!
Tras esta respuesta, me pongo a buscar información y descubro que existe una base de datos que controla el Ministerio de Justicia dónde deben estar dados de alta TODOS los seguros de vida en vigor del España. Es el llamado REGISTRO GENERAL DE CONTRATOS DE SEGUROS DE COBERTURA DE FALLECIMIENTO. Desde la web del Ministerio se puede hacer una consulta on-line de los seguros de vida que tengas a tu nombre. Yo lo hice sobre la marcha y NO EXISTE NINGUN SEGURO DE VIDA ni a mi nombre ni al de mi mujer, que somos los titulares de la hipoteca.
Después de esto ya he puesto varias reclamaciones en uno-e y sigo a la espera de que "mi gestor" se digne en llamarme para darme una explicación a esta cagada.
Yo no volvería a contratar una hipoteca con uno-e ni muerto (y menos si no me aseguran!) ;-)
Un amigo mío contrató la hipoteca uno-e con el seguro de vida PUF, y parece que tenía 20 días desde la firma para rechazar el seguro (revisa si tienes esta posibilidad en tu documentación). Así lo hizo por burofax y le ingresaron el importe de la prima en su cuenta. Ahora sigue con la hipoteca pero sin seguro. También comprobó los días posteriores a la firma si tenía el seguro suscrito y nada de nada.
El problema es que esos 20 días de plazo para rechazar el seguro ya pasaron hace casi 2 años y medio.
Llevo intentando que algún responsable de uno-e dé la cara para darme una explicación a este entuerto desde el día 6 de febrero pasado y nadie ha tenido la verguenza de ponerse en contacto conmigo.
La reclamación ya está en manos del Defensor del Cliente del Grupo BBVA. El plazo legal de dos meses para obtener respuesta cumple a mediados del mes que viene, a ver por dónde sale este señor.
Sólo recordar a quien esté pensando en contratar con uno-e que como tenga que echar mano del servicio de "desatención" al cliente la habrá cagado (como yo).
Ya os contaré.