Wall Street se desploma un 7,3%
¿Por qué Wall Street sufre su mayor desplome desde 1987?
1.133 lecturas | 1 respuestas
Caída libre en Wall Street. Un nuevo brote de pánico financiero ha precipitado al Dow Jones un 7,3%, su mayor desplome desde el 19 de octubre de 1987. En aquella fecha, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York se hundió un 22,6%, lo que puso fin a cinco años consecutivos de ganancias. Por su parte, el S&P 500 ha caído un 7,6% y el Nasdaq, un 5,47%.
Con esta son siete jornadas consecutivas en las que el Dow Jones finaliza con pérdidas. El último desplome le ha hecho perder el nivel de los 9.000 puntos por primera vez desde agosto de 2003, tan sólo tres días después de derribar otra barrera psicológica, la de los 10.000 puntos.
El parqué neoyorquino se mantuvo indeciso la mayor parte de la jornada, sin abandonarse al nerviosismo reinante en los parqués europeos. Las Bolsas del otro lado del Atlántico vivían otra sesión convulsa, con tramos de ganancias y súbitos arrebatos de pesimismo que finalmente han sembrado números rojos sin excepción. El Ibex ha perdido una barrera psicológica, la de los 10000 puntos, tres años después.
Las últimas noticias en torno al sector financiero dibujan un panorama preocupante. Ni el plan de rescate financiero aprobado la pasada semana por el Congreso ni la acción conjunta de los bancos centrales para bajar los tipos de interés han podido reflotar al parqué neoyorquino. En la última semana, el Dow Jones ha sufrido otro desplome del 5,1%, el más importante después de otra caída histórica el 29 de septiembre tras el ´no´ que dio la Cámara de Representantes a las medidas diseñadas por la Administración Bush.
El Gobierno estadounidense estudia ahora un plan para nacionalizar parcialmente sus bancos, similar al adoptado por el Reino Unido.
A este panorama se suman los malos augurios económicos. El FMI ha advertido que el mundo se precipita a una recesión globa tan solo un día después de la intervencion de los bancos centrales