Así es como estamos mi pareja y yo! Resulta que llevamos 5 años viviendo de alquiler (pagamos en torno a los 520 euros) y hace año y medio mi novio ha empezado a trabajar para la administración pública con un contrato por obra y servicio (que le han garantizado que es para siempre) en el pueblo de dónde es él, lo que nos supone unos gastos de 200 euros de gasolina (más o menos) al mes.
El caso es que como yo estoy en el paro (actualmente cobro prestación...por cierto, me río yo de los contratos indefinidos!hasta hace un año yo también lo era) hemos decidio buscar vivienda dónde trabaja.
Bueno, voy al grano...hemos visto un piso de 96 m útiles con plaza de garaje y terraza de 50 metros que nos vale 145000 euros y que un banco nos ha pretasado en 170000 (tiene tan solo 2 años), el caso es que nosotros necesitamos el precio de venta más los gastos (estando de alquiler es muy difícil ahorrar), pero nos piden que hipotequemos otra propiedad (cosa que yo no quiero hacer).
Si tuvieramos la hipoteca ahorraríamos dinero...no entiendo por qué los bancos nos ponen tantas pegas...¿algún consejo? ¿alguna solución? Gracias!