Buenos días.
Hace un par de meses la entidad con la que firmé la hipoteca me cargó en mi cuenta un cantidad de 200 euros, sin definir muy bien su orígen. Después de llamarles me informaron que era debido a que la provisión de fondos que se realizó en su momento para la cancelación de la hipoteca del vendedor no había sido calculada bien ( eran 470 euros lo que se descontó del cheque que se proporcionó al vendedor, ya que este coste lo asume él) y que una vez que le han llegado las facturas reales la cantidad se incrementa en los más de 200 euros que me han sido cargados. Me indican que este coste lo tiene que asumir el vendedor, pero que me lo cargan a mí porque soy su cliente, y que yo se lo pida a él, ya que es realmente el que se tiene que hacer cargo de esta cuantía. Evidentemente el vendedor no quiere saber nada de esto y dice que a él ya se le restó la cantidad que calcularon en su momento de su cheque.
No obstante pido las facturas para conocer los importes y ver por qué se han incrementado estos costes y me indican que no me la pueden proporcionar porque está a nombre del vendedor y la ley de protección de datos lo impide, a pesar de que el incremento me lo hayan hecho pagar a mí. Ante mi pregunta de que si han enviado las facturas al vendedor, me indican que no tienen esta obligación hasta que el vendedor la exiga ( cosa que no va a pasar como es evidente)
¿ Alguien me puede asesorar si mi entidad está actuando de forma correcta? ¿ es normal que se produzcan estos fallos en la estimación de la provisión de fondos para la cancelación de la hipoteca del vendedor? ¿ es un fallo imputable a mi entidad por errar en sus cálculos ( casi un 50% de incremento) ?
Un saludo y gracias por vuestra atención