Estimados-as Amigos-as vuestra ayuda requiero,
he adquirido un inmueble por valor de 215.000 eur, y he liquidado con Hacienda por la misma cantidad tanto que compro como escrituro. Pero Hacienda estima que el inmueble es de un precio superior al de venta, (500.000 eur) y me envía su pertinente autoliquidación basándose en el último recibo IBI y el coeficiente del municipio (2,36).
La última revisión catastral es del 2005, y todos somos conscientes que la realidad social y del mercado inmobiliario han cambiado y, particularmente, se ha depreciado y/o reajustado. Por ello, presento un recurso a hacienda en base a una tasación pericial del inmueble resultando una valoración de 312.000 eur y el seguro que contrato para el inmueble lo valora en 295.000 €, valor del continente.
Como no estoy de acuerdo con la autoliquidación de hacienda les presento un recurso con esta documentación, el cual me desestiman en primera instancia; por lo que les recurro de nuevo, reservándome la tasación pericial contraria. Hacienda lo desestima, por lo que os consulto si debería ejecutar la tasación pericial contraria, merecen la pena los trámites, qué posibilidades tengo y os agradecería, igualmente, cualquier sugerencia.
Muchas gracias y un saludo.