Muchísimas gracias por la respuesta, había más de 100 lecturas y visto que nadie contestaba me estaba empezando a temer lo peor...
Yo pienso como tú, que es bastante la parte que aportamos, pero visto como están ahora los bancos con el tema de las hipotecas, que son reacios a concederlas a no ser que el riesgo sea mínimo, y por el tema de que yo no soy fijo... Además mirando en otros foros gente que no le conceden hipotecas o que les ponen condiciones muy duras, pues nos daba algo de miedo.
¿Alguna idea de las condiciones que están ofertando ahora, y por el hecho de ser funcionaria mi pareja y menores de 30 años nos vendría mejor?
¿Hay algún banco más "propicio" o más "fiable" para solicitar el préstamo?, porque yo tengo mi nómina en Sabadell Atlántico y ella en BBVA y tenemos pensado mirar en ambos además del Banco Santander, por aquello de ser los más conocidos...
Y ya por último si alguien me pudiera informar de un tema a ver si estoy en lo cierto. Yo pienso que dada nuestra edad (28 años) podríamos poner la hipoteca a 40 años, y no tener comisión de amortización para ir realizando amortizaciones en tiempo y cuota cuando consideremos. Pienso que así al principio podríamos ahorrar más dinero e iríamos recortando intereses poco a poco. ¿Lo veis adecuado?
Muchísimas gracias y perdón por extenderme tanto...