Hola Ric:
No esntiendo muy bien la última frase, pero de lo que he entendido, puedo decirte:
Ambas ofertas, tanto para variable como para fijo están bien.
Los bancos hoy en día intentan por todos lo medios asociar el máximo número de porductos, porque es donde tienen el negocio, haces bien en revisar las vinculaciones porque muchas vences no merece la pena la “rebaja” en el diferencial.
En cuanto a la elección entre tipo fijo y variable: es una decisión personal, quiero decir, nadie sabe lo que va a pasar en diez años, puede haber previsiones pero sin ninguna certeza, como nuestra historia reciente ha demostrado. Yo creo que quien elige tipo fijo opta por tener la tranquilidad de saber lo que va a pagar siempre aún a riesgo de que al final de la hipoteca pudiera haner perdido algo de dinero. El tipo fijo actual es muy competitivo y como los pisos están baratos las letras mensuales a tipo fijo siguen siendo asequibles.También es cierto que con el variable, a día de hoy, prácticamente no se pagan interéses y probablemente durante algunos años.
En definitiva que la decisión es personal, y nadie te puede asegurar que te va a merecer la pena, creo que tiene que ver con como te merece la pena a tí enfrentarte a la hipoteca.
Un saludo y suerte