Buenas:
Siento la tardanza, hemos estado muy liados con otros asuntos. Os paso el modelo de burofax Enviadlo con certificación de contenido y acuse de recibo. Si pasado el plazo que dais no os han reparado,,,, el paso siguiente es reclamar por vía judicial
Si vais a reclamar por vía judicial necesitais:
1) Que haya pasado los 15 días desde el burofax
2) Tener valorados los daños. Si lo habéis mandado arreglar, aportar todas las facturas. Si no lo habeis mandado arreglar, pedís un perito del seguro de la casa (no os cobra y se considera imparcial y válído). Si los daños son hasta 900€ podeis ir vosotros solos al juzgado, si se pasa de 900€ necesitais un abogado para ir.
3) Me han dicho que en juzgados tardan bastantes meses, así que teneis que pensar si con el burofax y el informe del perito, lo mandais arreglar vosotros y reclamais después o si preferis esperar hasta que os toque en el juzgado.
En todo caso, siempre enviad el burofax y solicitad el perito del seguro,,,,,, aunque ahora penseis no "marear" más. Con eso, podréis reclamar más adelante cuando se os haya olvidado el trastorno.
"Segunda reclamación a la promotora por vicios en vivienda nueva
Remitente: D…………………………..
Constructora: Fomento de Contrucciones y Contratas. Madrid Edificación 1
Promotora Larcovi
Muy Sres. míos
Les confirmo mi anterior escrito de fecha…………………………….. en que les detallaba una serie de defectos observados en el piso que recientemente les compré situado en …………………………………..
Les adjunto una relación valorada de las deficiencias que en él se señalan.
Habiendo transcurrido (el tiempo que sea) sin haber recibido respuesta a mi razonada queja, y sin que se haya procedido a la reparación de esos desperfectos, reitero mi escrito, dándole un último plazo de quince días, pasado el cual, si no se ha solucionado el problema planteado, consideraré que no quieren llegar a un buen entendimiento. En ese caso, procederé a encauzar esta reclamación por los medios que resulten más convenientes para la defensa de mis derechos.
Confío en su buen criterio para evitar mayores molestias a todos.
En espera de sus noticias, les saluda atentamente,