Imagino que no se abrirán las dos a la vez.
Piensa que si estás dentro del garaje y quieres salir, la puerta de arriba de la rampa no va a captar la señal del mando que se encuentra dentro del garaje.
Habrá que hacer dos paradas, una para abrir la puerta de la rampa y otra para la del garaje en sí.
Y si se abren ambas con un mismo mando a distancia, como es normal, pues no está la cosa mal.
Que yo sepa lo normal es que se haga de esa forma. Al menos yo lo tengo así ahora mismo en "mi piso de alquiler".
Además, lo de hacer dos paradas, es algo de lo que debemos concierciarnos tod@s l@s
vecin@s. Es buena costumbre no pasar por una puerta hasta no haberse asegurado de que se ha cerrado la anterior. De este modo evitamos que entren personas ajenas al garaje y solo nos supone más que 1 ó 2 minutos de retraso, no más.
En casa de mi hermano tuvieron una racha que cada dos por tres les entraban en el garaje y abrían los coches. Desde que tomaron por costumbre lo de esperar en las puertas, se ha reducido bastante el número de robos en el garaje.
Pensad que, por ejemplo a la hora de salir del garaje para ir al trabajo, salimos con prisa. Si no nos paramos, cualquiera que estuviera esperando en la calle se cuela dentro y hace lo que quiere. Además, el garaje es bastante grande y con muchos sitios donde esconderse, así que puede campar a sus anchas y hacer todo lo que quiera sin ser descubierto.
Lo mismo se aplica a la hora de entrar al garaje. Si entramos y vamos directos a nuestra plaza sin esperar a que se cierre la puerta, puede pasar cualquiera. Y ahora lo peor es que tú estás dentro del garaje y te puede hacer lo que quiera.
Pero bueno, con un poco de voluntad por parte de tdo@s l@s vecin@s esas cosas se pueden evitar en gran medida.
Saludos.