Hola,
El dinero va a salir de la primera derrama de la comunidad. Todas las promociones van a ingresarla, porque todas tienen problemas, de modo que no es nada fuera de lo común, y no debería suponer un impedimento.
En este caso, además, al tratarse de una falla de seguridad grave, corresponderá al IMS pagar el importe de la obra a posteriori.
Pero como eso al 100 % es imposible de asegurar (ya sabemos como funciona el IMS) hemos sido precavidos e intentado reducir los gastos al mínimo para que no haya problemas. Por eso la responsabilidad de encargar los muelles de las puertas de los portales y la instalación eléctrica de los interfonos para la apertura automática de la principal se la dejamos al administrador.
En cuanto a los toldos, es una cuestión práctica. Cualquier vecino con dos dedos de frente entenderá que la instalación no se puede realizar hasta que este aprobada debidamente en junta.
Pero ya que la mayoria de los que si acudieron a la reunion prefería esta opción y como la probabilidad de que al final sea la elegida es mayor a la de cualquier otra opción (por ahora, ninguna), la gente puede ganar tiempo pidiendo presupuestos y midiendo para (SOLO SI SE APRUEBA AL FIN) encargar la opcion elegida.
Pero de esta manera cuando sea oficial, tardaran mucho menos en instalarlos. Es una cuestion práctica y supeditada a la aceptación por la mayoria en junta de esa opción.
Aquí nadie toma decisiones por nadie, y todo el mundo lo entiende asi, pues es de purito sentido común, asi que lo de feria creo que sobra.
dices: ¿por qué ahora si y antes no?
pues ni ahora ni antes, creo que explicado queda.
y ¿no tendremos que esperar?
Pues si. pero kientras tanto se agiliza el proceso, y si se acepta, tiempo que hemos ganado.
Y por último, es de cajón también que se tiene en cuenta a toda la gente , porque de otro modo ya habría toldos, aires, limpieza, seguridad, etc etc. Los que ya vivimos dormiríamos más tranquilos, no sufriríamos robos en nuestros coches, no pasaríamos calor en nuestras casas, no conviviríamos con la suciedad. Pero sufrimos ese tipo de molestias precisamente por no hacer lo que nos da la gana.
Pero esa gente tiene que poner tambien algo de su parte para informarse, ya que ni disponemos de sus teléfonos (no es legal) ni tenemos porque llamarlos.
Un último inciso (y como has hecho tu, te aclaro que va sin mala intención): releyendo tus mensajes, reclamabas justo lo contrario que anotas ahora. Querías agilidad en el proceso, "efectividad" y toma de decisiones inmediatas, criticando duramente a los que quieren tomar decisiones ajustadas a derecho sin precipitarse. ç
Ahora adoptas la postura contraria y me resulta muy curioso ese giro tan radical en tus opiniones, y la impresión que tengo (de nuevo, sin mala intención: es lo que parece, y ojalá me equivocara) es que da igual lo que se haga ; lo que importa es disentir.
Un saludo.