Las 700 viviendas del PAU 4 se entregarán en abril
El Portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, aseguró que, "de nuevo, el Alcalde ha vuelto a hacer un gran gesto de ejercicio democrático, atendiendo a los afectados, sin esconderse y respondiendo a su constante vocación de servicio público".
Hoy se ha procedido a realizar el enganche técnico necesario para posibilitar el suministro.
El regidor mostoleño ha trasladado a los vecinos las explicaciones pertinentes por la falta de información durante las últimas semanas, ante la dilatación de los plazos en la entrega de las viviendas.
El Alcalde ha mostrado su comprensión personal ante los problemas personales y familiares originados por el retraso en la entrega de las viviendas y les ha avanzado su compromiso personal de que los trámites correspondientes al Ayuntamiento y al IMS estén cumplimentados antes del mes de mayo.
El Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano y Portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, anunció esta tarde que el Instituto Municipal del Suelo (IMS) entregará antes de mayo las 700 viviendas de promoción pública que llevan varios meses de retraso, una vez que hoy se ha solucionado el problema de suministro eléctrico por parte de Iberdrola que había en la zona.
Ortiz explicó que el Alcalde, Esteban Parro, se reunió con representantes de los afectados, a los que trasladó que, tras las negociaciones mantenidas con esta compañía, hoy se ha procedido a realizar el enganche técnico necesario para posibilitar el suministro.
A la reunión asistieron el Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz, el Teniente de Alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Alberto Rodríguez de Rivera, el Gerente del Instituto Municipal del Suelo, Gonzalo Fernández, así como arquitectos, aparejadores y técnicos municipales.
Daniel Ortiz recordó que, "de nuevo, el Alcalde ha vuelto a hacer un gran gesto de ejercicio democrático, atendiendo a los afectados, sin esconderse y respondiendo a su constante vocación de servicio público".
Al respecto, explicó que el regidor mostoleño ha trasladado a los vecinos las explicaciones pertinentes por la falta de información durante las últimas semanas, ante la dilatación de los plazos en la entrega de las viviendas.
Asimismo, según Ortiz, el Alcalde ha mostrado su comprensión personal ante los problemas personales y familiares originados por el retraso en la entrega de las viviendas y les ha avanzado su compromiso personal de que los trámites correspondientes al Ayuntamiento y al IMS estén cumplimentados antes del mes de mayo, aunque el Ayuntamiento no se puede comprometer a que el resto de entidades y administraciones cumplan los plazos.
El Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano incidió en que el Instituto Municipal del Suelo ha cumplido con todas sus obligaciones: "ha construido las viviendas comprometidas, de calidad y a precios asequibles, y ha cumplimentado todos los trámites en tiempo y forma, como demuestra el hecho de que no ha habido retrasos con el resto de empresas suministradoras".
Todos los propietarios recibirán a partir de esta semana una comunicación periódica por parte del IMS para que conozcan cómo se encuentran la situación de sus viviendas.