SITUACIÓN SUMINISTROS
A petición del Administrador, la EMV nos ha informardo de la situación de los suministros, y dicha información la incluiremos en el Acta de la pasada Junta.
Luz: actualmente todos los contadores de Unión Fenosa (UF) están colocados, pero de momento hasta que la compañía no cargue los datos en sus bases no se pueden hacer contrataciones individuales. Pueden contratar con quien quieran, aunque la EMV lo ha hecho con UF.
Respecto a los contadores de luz , la Constructora dará orden al Jefe de Obra para que cualquier propietario que lo solicite le abran su contador con el fin de comprobar el valor numérico o lectura del mismo en el momento de la entrega y antes del uso, de cara a reclamar posteriores facturaciones.
En el caso del agua, ya se han instalado esta semana los contadores individuales y la EMV ha dado el alta en zonas comunes para el abastecimiento entre otros el de las calderas de gas.
Gas: los propietarios deberán contactar con la constructora a través de la oficina de obra en la Finca para que les den de alta el gas para calefacción y agua caliente.
La caldera de gas funciona de 6 de la mañana a 1 de la madrugada por recomendación de la empresa mantenedora en función de otras comunidades con el mismo sistema. De esta manera. nos ahorramos 5 horas al día, que coinciden con el momento en que los propietarios duermen y utilizan en menor medida la calefacción.
Está habiendo problemas de funcionamiento porque algunos propietarios están purgando y desmontando radiadores para poder pintar, lo que provoca bajadas de presión y paradas en el funcionamiento de las calderas.
El Administrador emitirá una circular advirtiendo que en estos casos deben contactar antes con Remica para que cierre la llave de paso individual en los patinillos y evitar los problemas de presión. Igualmente, se añade el corte de suministro de agua por parte del Canal mientras han instalado los contadores y la EMV ha contratado el alta de zonas comunes, tiempo en que las calderas logicamente dejan de funcionar hasta el reestablecimiento del suministro de agua.
El teléfono del Jefe de Mantenimiento de Calderas de REMICA es 619233004, por si este fin de semana hubiese alguna incidencia.
Correos: el Administrador ha realizando las gestiones oportunas para que en breve se reciba el correo postal en las distintas direcciones del edificio.