Os habéis enfrascado en un tema que no tiene sentido.
No dudo que aranjuez2009 y otros que debaten en el hilo tengan a sus mascotas súper educadas, atadas, limpias, etc, etc. y quieran defender lo indefendible, pero la razón solo tiene un camino. Cuando se hacen las normas, son para que las cumplamos todos, sean cual sean.
Comprendo que aranjuez2009 y demás quieran defender sus derechos, pero es que hay cientos de perros en el barrio y la mayoría (de los dueños) no respetan ni la mínima norma de respeto hacia los demás.
En cuanto a las correas, os voy a contar un caso que me paso hace unos meses:
Iba con un vecino dando una vuelta y alcanzábamos a un Sr. y su perro (tipo mastín), el Sr. llevaba el perro sujeto con una correa de esas extensibles y como a cuatro o cinco metros de él, se conoce que el animal no se percató que nos acercábamos (cuando estábamos a 5/6 m). y se asustó , giró como una fiera ladrando hacía mí y con actitud de atacar ¿imaginas el susto?, el dueño dio un tirón de la correa para sujetarlo, mí reacción lógicamente fue frenar y echar unos pasos atrás y el consiguiente susto. El dueño me pidió perdón (entre dientes), al cual no conteste, no sé si por el susto del momento, o por no partirle las piernas. Muchas veces he pensado ¿y si hubiese sido un crio?, ¿una persona mayor?, ¿se hubiese desequilibrado y roto la cabeza?.
Yo os recomendaría a los que sois ejemplo de educación canina, que vosotros mismos denuncies a los que provocan estos malestares de convivencia y respeto por vuestro propio beneficio.
Esta claro que solo aprendemos a base de palos, ¡vigilancia y multas, multas gordas!.
Por cierto ¿Sabeis quien a perdido esto?, esta en la C/. S. Laguna.