Bueno, creo. que algunos participantes en este foro son como el perro del hortelano: " Ni comen ni dejan comer ".
Con todos mis respetos para todos los participantes en este hilo menos para uno, voy a pronunciarme al respecto no por ningún imperativo, sino, por propia iniciativa, no habiéndolo hecho antes por tener pendiente una consulta que os trasladaré mas adelante una vez tenga respuesta a la misma.
Creo, que nadie debería nombrarse dueño de voluntades y exigir a los demás aquellos que ellos mismos no pueden ofrecer . Soy socio de la citada AVBM desde casi su creación y siempre defendí el altruismo de aquellos que voluntariamente configuran la Junta Directiva de esta asociación que creo al igual que muchos, es necesaria para aglutinar y representar los intereses comunes de los vecinos de este barrio, hecho este, por el cual me asocié.
En los 4,5 años de su existencia, muchos han sido los que censuraron a la susodicha AVBM y a su Junta Directiva, donde se llegó a dudar de la honorabilidad de los miembros que componían esta Junta, difamando algún tipo de prebenda por desarrollar un cargo no remunerado y no exento de dedicación.
Llevo como socio de la misma desde su creación, siempre salí en defensa de aquellos ataques injustificados que instalados en la queja sistemática no perdían ocasión para quebrantar la dignidad y honorabilidad de aquellos que generosamente velaban por los intereses comunes.
Dicho esto, hace aproximadamente un año, decidí desmarcarme de la gestión de nuestra Junta Directiva por la actitud pusilánime que la citada Junta mantenía con la Junta del Gobierno Local , tomando la decisión en firme de comunicar este malestar a la Junta Directiva mediante comunicado escrito, hecho este, que así les trasladé encontrándome con una reacción visceral por algunos miembros de la Junta Directiva, donde en este mismo foro, se injurió y se calumnio contra mi persona.
La primera reivindicación que inició la Junta Directiva de nuestra AVBM a las puertas del Ayuntamiento fue en el mes de Julio del presente año, dadas las presiones a las que se vio sometida ante el clamor popular y el abuso reiterativo de nuestro Alcalde y sus acólitos.
Hay que recordar, que nuestra AVBM por medio de su Junta Directiva convocaba una concentración previa lista de registrados, haciendo caso omiso al termómetro social que demandaban los vecinos residentes del barrio. Quiero entender, que fue un calculo erróneo y nada premeditado, ya que en este tipo de actos, sus tiempos deben ser manejados con ese termómetro social que nos marcarán la idoneidad para conseguir el éxito de cualquier reivindicación.
En cualquier caso, he discrepado y discrepo con la gestión y como socio que soy, estoy en mi derecho, bien es verdad, que existen otros conductos internos para hacerlo, pero, algunas veces es necesario extrapolar alguna información al resto de usuarios. ¿ Como podrían pronunciarse todos aquellos que así lo hacen de forma dogmática si ni tan siquiera ser socios ?. Inclusive, nuestra propia Junta Directiva, consideró oportuno trasladar toda la información a todos los usuarios de este foro rompiendo la exclusividad y el compromiso para con sus socios, ¿ que miedo hay por discrepar públicamente?.
Sinceramente, creo que algunos equivocan personas con gestión, si esto no se sabe diferenciar, difícilmente se puede hacer un análisis imparcial.
Si verdaderamente se lucha por un interés general, valoremos la gestión, ¿ alguien puede decir que la posición de nuestra Junta Directiva con respecto a los AVALES es coherente?, donde ellos mismos confirman que el Concejal les había dicho que se estaban dando destino a los citados a otros fines no contemplados y distintos a la cobertura que garantizaban.
Miren , ( Junta Directiva ), ustedes son todas unas excelentes y bellas personas, pero su gestión ha sido insuficiente por no decir deficiente. Si ustedes toman la decisión de no presentarse para renovar el cargo están en su completo derecho, es más, les diría nuevamente, que harán un gran favor al barrio. Y si ustedes siguen por no existir nadie para el relevo, mejor sería disolver la citada Asociación, porque cuando el crédito se pierde, es imposible restaurarlo. Otros mecanismos de defensa saldrán ( no Agupmont ) que darán cobertura a nuestras cuitas.
Como digo mas arriba, estoy en espera de una consulta para ver mi posición con respecto a como actuar con mi pertenencia a nuestra AVBM y donde ahora mismo, estoy meditando mi salida como socio de la misma por no verme representado ni defendido como integrante de esta, donde cualquier opinión exógena y pueril y siempre que satisfaga el ego de ustedes, cuenta con mejor recepción y predisposición que la de un socio que discrepa de su gestión con el respeto a su trabajo y a su dedicación, tristemente, esto no es suficiente para dotar a la misma de eficacia.
Atentamente .