Creo, que en este hilo se aprecia una dicotomía entre los que defienden la libertad de horarios con la apertura de 365 días al año y, los que se decantan por mantener los horarios como en la actualidad limitando la apertura de festivos.
Es lícito que cada uno defienda aquello que le interesa, los consumidores solicitando la ampliación de horarios, las grandes superficies, lo mismo, los pequeños comerciantes, lógicamente, defienden lo contrario, todo esto lo entiendo, lo que no llego a entender es, la asociación o permeabilización de este asunto llevándolo a la política para argumentar cual es la postura idónea para mejorar condiciones laborales o para dotar al mercado de una mayor dinámica . El tema es complejo y pronunciarse a favor o en contra pudiere ser prematuro y seguro que inconsistente. Lo mejor para esto es hacer una pequeña cala, viéndose su incidencia y modificar en función de los resultados.
Todos los partidos políticos se mueven en clave electoral, buscando el nicho de mercado que les proporcione mas votos, esto, muchas veces es contradictorio sirviendo como arma arrojadiza a sus adversarios, los cuales, no dudaran en utilizar todo aquello que sirva para descalificar a su contrario en el claro intento de generar corriente de opinión en su contra. Así es la política y así funciona. Ahora bien, nosotros no somos políticos, ¿ o sí ? , ¿ verdaderamente, a muchos de vosotros os preocupa lo que les pase a los pequeños comercios ?, perdonad que lo dude, al no ser que ejerzáis esta actividad y existan intereses directos, Por consiguiente, cada cual que emita su libre opinión en defensa de aquello que crea defender, pero por favor, no hagamos demagogia barata. Pero, si no somos capaces de defender lo nuestro, como podemos nombrarnos portavoces de los demás.
Aquí cada uno va a lo suyo, no busquéis argumentos para defender o criticar a un grupo político en este sentido, sea el que sea. Los códigos de actuación en política tienen como premisa el rédito en la urna, hecho este, que todos emulan para conseguir sus metas u objetivos, pero no intentéis aplicar a las manifestaciones en precampaña electoral un ejercicio de coherencia que no sea otro que la consecución del voto.
Sinceramente, creo que es mejor decir, voto a este u otro grupo político porque soy militante del mismo . afín a su ideas, me identifico con su programa o simplemente, porque me gusta su candidato, ¡ COÑO ¡, si es por esto último, yo tendría que votar a ACIPA, Pilar, es un cañón de mujer. Pienso ( luego existo ), que no se puede dejar de votar a un grupo político por sus manifestaciones en precampaña, lo mismo, que tampoco se debería votarle por lo mismo. Como siempre, es mi humilde opinión, jajajajaja, bueno, no tan humilde, ¡ joder ¡ que no le dejáis vivir a uno. Estoy tieso, no necesitáis ninguna pintar el techo, yo sujeto la escalera.