“Aries”, contesté a tu mensaje pero sin ninguna connotación peyorativa hacia tu persona, solo manifestaba de forma genérica, la percepción que tengo del barrio en lo que se refiere a la lucha colectiva cuando esta exige un desembolso inicial.
En este foro, han sido varias las iniciativas para aglutinar intereses comunes para interponer demanda judicial a nuestro Ayuntamiento por apropiación indebida de nuestros avales. Javier Lindo, facilitó su correo electrónico para saber cuantos estaríamos interesados en iniciar un proceso de este tipo, ¿ sabéis cuantos contestaron ?, once, si sí, once de los usuarios de este foro, lo que extrapolándolo al resto del barrio no dejaría de ser un porcentaje ridículo en una demanda colectiva.
En cuanto a tu reflexión del porqué ningún partido político se ha implicado en este asunto, intentaré contestarte lo más sinceramente posible sin tener en cuenta mi filiación política.
Todos los grupos con representación en esta Corporación podrían iniciar demanda judicial por la actuación indebida con respecto a nuestros AVALES por la Junta de Gobierno Local, lo mismo, que podríamos emprender cualquier vecino del barrio. Dicho esto, tenemos que ser coherentes para que el desarrollo de una iniciativa de este tipo quede cubierta en todo el proceso de la misma, primero, con la consulta jurídica para saber su viabilidad , segundo y en función de la primera, el inicio del contencioso administrativo con el consiguiente provisionamiento de fondos para sus costas.
Está claro, que de todos los actores que podríamos ejercer tal acción, el grupo Popular es quien mejores estructuras posee para ejercer este derecho. Ahora bien, la pregunta es, ¿ a quien demandaríamos ?, ¿ a nuestro Ayuntamiento, a la Junta del gobierno Local, a toda la Corporación? . Por mi parte lo tengo claro, lo primero que deseo es recuperar íntegramente el importe de nuestros avales, mas allá de las responsabilidades civiles o penales de sus responsables, por consiguiente, la demanda la deberíamos de hacer contra nuestro Ayuntamiento, siendo este y estando el gobierno que esté, el que asuma la devolución del importe apropiado indebidamente, con el desvio flagrantede aquello que garantizaban.
Alguien se cree, que un partido con clara vocación de alternativa al poder, ¿ va a tirarse piedras contra su propio tejado ?. No seamos ilusos, la única alternativa para recuperar los mismos es por medio de las acciones que emprendan sus vecinos, después, los grupos políticos ya pedirán responsabilidades penales si es que existieren.