Viendo la debacle electoral del partido socialista, he preferido esperar a pronunciarme sobre este tema para no caer en el paroxismo de la victoria arrolladora y sin ningún tipo de paliativos. El análisis sosegado y tranquilo, permite una mejor claridad de ideas con aportación de argumentos más consistentes que aquel, que nace desde el enaltecimiento.
Primero, felicitar al Partido popular por su contundente victoria a nivel local y regional. Segundo, felicitar a los grupos minoritarios de este municipio y en especial a Tomás Álvarez, por su dedicación y esfuerzo, lo cual, no ha sido suficiente para tener representación en esta Corporación, no así, en el barrio, donde los vecinos le han otorgado la confianza, siendo la segunda fuerza política más votada.
Otro de los grupos que quizás, no vea cubiertos sus objetivos es “ ACIPA “, que con la subida de un concejal lo estimen insuficiente. Es lamentable, que un valor como es Pilar Quintana, no goce de un mayor peso político en nuestro Ayuntamiento. Creo sinceramente, que en este barrio, ha sido penalizada por la perseverancia que en campaña electoral algunos de sus incondicionales con la intención de ayudarla, no sabiendo manejar los tiempos y las formas, han intentando intensivamente trasladar a la opinión pública, la maldad de los grandes partidos, midiendo equivocadamente a los dos por el mismo rasero e intentándolos estigmatizar por historia pasada, en un claro posicionamiento ventajista que para el elector no ha pasado desapercibido. En cualquier caso, felicito a Pilar Quintana y al segundo de su lista, ALEJANDRO SAN MARCOS ESPINOSA, por conseguir representación
El electorado no es una masa amorfa y carente de neuronas, se mueve con inteligencia y sobre todo, le molesta que se la intenta manipular ( salvo excepciones ). El intento por una minoría de meter en el mismo saco al grupo de la oposición con el grupo que gobierna, haciendo corresponsable al PP de los males que este gobierno no asume como suyos propios, ha sido un mayúsculo error por aquellos que buscaban otros réditos políticos diferentes a los de estos partidos mayoritarios y que curiosamente convergen con los intereses de esa izquierda desnortada que utiliza los cordones sanitarios y el poder judicial para aislar a la derecha de este país.
Respetando la libertad de expresión de cada uno de los usuarios de este foro, quisiera decir, que el trato que en este foro se la dado al grupo popular, ha sobrepasado el nivel de exigencia que se le puede pedir a un partido en la oposición, inclusive, con una mayoría aplastante, algunos intentan buscar el por qué de su mayoría absoluta en esta plaza o en la mayoría del territorio nacional, quizás, se deberían repetir las elecciones con otras normas o mejor, no cele brarlas hasta que la izquierda se refunde como partido replanteándose unos nuevos ideales en su doctrina. No puedo entender algunas opiniones de personas a las que considero inteligentes, o mejor dicho, si las entiendo, pero son difíciles de asumir para aquellos que respetamos las mayorías y tenemos talante democrático aunque se nos llame fascistas.
Espero y deseo, que a María José Martínez, nuestra próxima alcaldesa, se la conceda un tiempo de cortesía para intentar ponernos en el buen camino, aunque la esperan tiempos difíciles, donde la izquierda se mueve como pez en el agua y donde contarán con el apoyo de esos agentes sociales que dicen llamarse sindicatos y de todos los paniaguados y pesebreros subvencionados, que siendo mediocres en todo, son artesanos en revueltas sociales.
DEMOCRACIA REAL, SI -------- MANIPULACION, NO
ZAPATERO DIMISION