Al pasado Pleno, el último de esta legislatura, llevamos una propuesta para que (de forma temporal hasta que se mejoren los accesos al centro y se dupliquen las vías, aumentando la frecuencia) se acondicionaran los accesos y el aparcamiento del apeadero de Seseña,y a la vez que se instara a Fomento a restablecer la parada en dicho apeadero, aunque fuera solo en las horas punta.
Consideramos que se trataba de una propuesta importante, ya que los accesos del barrio al centro y a la estación FFCC de Aranjuez son muy precarios. No es raro encontrarse con colas kilométricas a la entrada por el Puente Barcas, porque las obras del Plan PRISMA 2007-2011 (encargadas de eliminar ese cuello de botella) aún no han comenzado inexplicablemente, y lo mismo cabe decir de las obras de la rotonda norte, con la Dirección General de Carreteras y el Ayto. pasándose la pelota unos a otros.
Estas dificultades se ven acrecentadas con la escasa frecuencia de la línea de autobús que cubre el recorrido y por los inadecuados accesos. El equipo de gobierno y el ex-concejal del PP votaron en contra, mientras que el PP votó a favor, quedando rechazada la propuesta. Alegaron que "existe un compromiso por parte de la Comunidad de Madrid para hacer de manera subsidiaria las rotondas pendientes por realizar en la M-305". Casualmente desde ese compromiso ya han pasado 2 meses y nada se sabe de las rotondas. “El gobierno indica que el transporte público que han instaurado hace poco en el barrio es más que suficiente, un transporte que pasa cada hora, cuando en otras localidades el transporte público es cada mucho menos. Además indican que es ilógico hacer 6 kilómetros hasta llegar a Seseña, cuando la estación está más cerca. Tampoco habrán pensado que hay veces que se tarda muchísimo más en llegar a la estación de Aranjuez que a la de Seseña, ignorando que el acceso al apeadero de Seseña es casi directo desde la carretera, mientras que para acceder a la de Aranjuez hay que callejear, aumentando el tiempo de desplazamiento y sufriendo los embotellamientos del centro.
La propuesta iba encaminada a aportar más opciones a los vecinos del barrio, queríamos dar facilidades para que los vecinos puedan tener más posibilidades de acceder a sus puestos de trabajo hasta que se solucionen los problemas de las rotondas, del transporte público, de los accesos a la localidad por el puente barcas…”