Desgraciadamente el colegio hace oídos sordos en las reclamaciones que ponemos los padres. Ellos se consideran sobre todo una empresa y como tal ponen los precios que les parece bien y te dicen a la cara que si no te gusta que te vayas, pero de dialogar nada de nada. Y para bien o para mal están dentro de la enseñanza publica y eso tiene sus límites, además tratan con niños, no con ruedas de camión.
Yo estoy dispuesto a pagar un justo precio por las cosas pero de eso ellos no entienden, solo de su margen, aunque el precio sea abusivo por los servicios que dan.
Me acabo de enterar, aunque todavía lo considero un rumor, que un libro obligatorio para los que empiezan infantil cuesta 30 e además de los libros normales. Y no solo eso si no 30e al trimestre . Este libro lo consideran proyecto literator y lo editan ellos mismos. Para empezar es un precio abusivo puesto que este dinero te cuesta un libro de asignaturas importantes para todo el año. Además el libro no es tal si no unas simples fotocopias encuadernadas a canutillo. Fotocopias que estamos pagando con los famosos 90e de gasto escolar anual (para que luego nos pidan constantemente materiales que tenemos que comprar adicionalmente)Si esto es así, y no es un rumor, yo por lo menos me quejare y mandare un escrito a la consejería de educación por que lo considero un cobro encubierto que es completamente ilegal.
Así pues considero que este es un canal válido para simplemente colocar la información del colegio y que cada cual saque sus conclusiones. No pretendo airear nada si no exponer algo público. Evidentemente no estoy de acuerdo en como actúan pero no quiero dirigir la opinión de nadie.
Se que al Litterator no le hace ninguna gracia estas cosas pero la solución esta en sus manos. Más diálogo, menos precios abusivos y acordes con el tiempo que vivimos, hacer más participes a los padres de las actividades del colegio (aunque ello suponga que no puedan cobrar por lo que los padres organicemos (o cobrar por el uso de las instalaciones simplemente) ya sea un taller para hacer los disfraces de halloween, un equipo de fútbol alternativo.
Respecto a lo de la paella, se lo agradezco aunque no fuera, pero preferiría mil veces que dejaran a los niños usar la biblioteca cuando la necesitaran ya sea para estudiar o para consultar libros.
Mi actitud ante las cosas que creo injustas siempre ha sido la de intentar cambiarlas en la medida de mis posibilidades. Si todos hacemos lo mismo muchas cosas mejorarían. Así pues este canal de comunicación que está al alcance de todos es perfecto para publicar información referente al litterator y que todos la debatamos.
Espero que con el tiempo esta información solo se pueda interpretar de manera positiva.