Hola Carmen y Luis, no sabía nada de que hubieran encontrado un acuífero, lo que sí sé es que leí una vez en un periódico del barrio de Vicálvaro (los que reparten por los buzones de la zona) un artículo que hablaba sobre que existía una fuente proveniente de aguas subterráneas llamada: "la fuente de los siete caños" y que existio desde la época de los árabes hasta los años 70 que fue desmantelada. Una vez paseando por la zona le pregunté a un señor con aspecto de jubilado longevo por dicha fuente y me dijo que él la conoció antes de desmantelarla, me dijo que el agua manaba de dicha fuente con muchísima fuerza y me señaló donde se encontraba, me señaló en el final de la calle Fuente de Arriba, en frente aprox. donde hay un bar que se llama Vitalaza (o algo así). Esto es aprox. en la fase 2.
En el artículo viene además una foto, en blanco y negro, y que se ve bastante mal (creo que es de los años 70) , pero parece que su ubicación coincide con lo que me dijo este anciano, la foto parece estar tomada desde la calle Fuente de Arriba mirando hacia la Fase 1.
Si creéis que esto puede ser importante puedo buscar el artículo y copiarlo en un mensaje, o incluso (si encuentro a alguien que me lo haga) escanearlo.
Un saludo. Manolo.