BALANCE SURREALISTA INGRESOS - GASTOS COMUNIDAD
¿Cómo se hacen las cuentas de la Comunidad y cuál es su situación económica?
949 lecturas | 6 respuestas
Estimados vecinos (aunque alguns no se lo crean)
En su día, informé que las cuentas se hacen de la siguiente manera: SALDO INCIAL + INGRESOS - GASTOS = SALDO FINAL.
Las cuentas presentadas, es un mero informe en el que no se refleja nada, simplemente una serie de desviaciones sobre un presupuesto, pero no la realidad de lo que verdaderamente hay en banco.
Por otro lado, y dadas las fechas, debería tener las cuentas actualizadas. Aparentemente, según su balance, hay un saldo a favor de la Comunidad de 9.261.91 a la fecha que el Administrador emite el informe de 30-03-05. Sin embargo, faltan gastos como el suyo en concepto de honorarios de Marzo, y hay una diferencia entre lo que realmente se tenía que haber ingresado por cuotas mensuales de Comunidad y lo realmente ingresado de 45.145,75 Euros, que lo que demuestra es una cantidad insufrible de impagados a la fecha, en detrimento de la economía de la Comunidad. Si a esto, hubiera que añadir impagados anteriores, como dice SOLUCIONESYA, cerramos y nos vamos.
A su vez, lo mínimo es informar quienes son dichos impagados, para darles recuerdos este verano en la piscina. (Yo estoy al corriente de pago, aunque me toque pagar más).
Por último, no queda claro en el orden del día, quien convoca una reunión extraordinaria, puesto que yo no he firmado nada, espero que este punto esté debidamente documentado con sus firmas hasta alcanzar el 25% de cuotas de participación.
Por otro lado la Junta directiva puede cesar al Presidente en cualquier momento, pero el presidente no puede dimitir, salvo causas excepciones recogidas en la Ley, hasta que no finalice su mandato, por lo que en caso de dimitir voluntariamente, desde aquí aviso que ahora sí que impugnaré dicha dimisión por ilegal, salvo que la Junta directiva decida cesarle (mientras no se demuestre que es pactado). Además,yo como presidente, no me haría cargo de una situación económica que aún no se ha cerrado.